Los Dodgers homenajearon con su estadio a George Floyd

Foto: @Dodgers.

El equipo de béisbol de la MLB, Dodgers de Los Ángeles, encendieron las luces del Dodger Stadium para rendir honores post morten al afroamericano George Floyd asesinado sin razón por el policía Derek Chauvin en Minneapolis, hace varios días.

Vea también: AC Milán confirma que Ibrahimovic estará 10 días más de reposo.

De esta manera, además sumado a la campañas anti-raciales del club hecha por redes sociales, los Dodgers se unieron a la comunidad de Los Ángeles en rendir culto a una persona que después de fallecida se ha vuelto leyenda y protagonista del hecho en que miles de manifestaciones se lleven a cabo en todo los Estados Unidos en rechazo a los abusos raciales y a la falta de leyes que condenen contundentemente estas prácticas violatorias de los Derechos Humanos.

Cabe recordar que esta novena fue la que rompió la barrera racial en 1947 cuando su entonces dueño Branch Rickey firmó al pelotero Jackie Robinson quien era una gran figura en las Ligas Negras, y quien abrió las puertas en el béísbol de las Grandes Ligas, siendo padre en cierto modo de miles de jugadores que han estado en ese nivel con la piel oscura, muchos de ellos al igual que Robinson son miembros del Salón de la Fama.

“Esta noche, los Dodgers se unieron a las familias de Los Ángeles para iluminar nuestras luces del Dodger Stadium hacia el cielo a las 9 pm durante 8 minutos y 46 segundos en reconocimiento de George Floyd. Los Dodgers se unen a todos los angelinos en esta pacífica muestra de unidad para brillar una luz en la oscuridad”, reseña el club en su cuenta Twitter.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a