La Ligue 1 está a la espera de la respuesta del Consejo de Estado

Foto: Archivo.

Lyon, Amiens y Toulouse contestaron este jueves ante el Consejo de Estado la manera en la que se procedió a la cancelación de la Ligue 1 y se espera la resolución de la corte administrativa suprema francesa para el lunes o martes de la próxima semana.

Vea también: Los Dodgers homenajearon con su estadio a George Floyd.

El más combativo en las tres horas que duró la audiencia fue el presidente del Lyon Jean-Michel Aulas, que mantuvo una intensa discusión con Didier Quillot, director general ejecutivo de la Liga (LFP), quien defendió la decisión del consejo de administración de la LFP de poner fin a la temporada 2019-2020 por la pandemia del nuevo coronavirus y de establecer la clasificación definitiva en función de una baremo puntos obtenidos/partidos jugados.

Con este cálculo, el Lyon, séptimo en el momento en el que se suspendió la liga, queda fuera de las competiciones europeas por primera vez en dos décadas, mientras que el Amiens (19º) y el Toulouse (20º), descienden a segunda.

«Estamos en una situación inverosímil, con respecto a la decisión de parar cuando podíamos haber reanudado. Estoy consternado», declaró Aulas, que defendió acabar la temporada en los terrenos de juego, tal como están haciendo en otros grandes campeonatos como Alemania, España, Italia, Inglaterra y Portugal.

Quillot recordó que Aulas votó a favor de cancelar los campeonatos amateurs como miembro del comité ejecutivo de la Federación (FFF), pero que se opuso a esa medida para la Ligue 1.

«La Federación decidió únicamente sobre los campeonatos amateurs. La LFP no hace distinción entre el mundo profesional y el amateur. ¡No tiene nada que ver!», reaccionó Aulas.

Ambos dirigentes tampoco coincidieron a la hora de interpretar la fecha del 3 de agosto «recomendada con fuerza» por la UEFA para acabar las competiciones domésticas, así como la posibilidad de Mediapro, el futuro difusor de la Ligue 1 a partir de 2020-2021, pueda transmitir los partidos de la temporada interrumpida si ésta fuera finalmente a completarse.

Aulas también protestó contra la fórmula diseñada para establecer la clasificación final.

«Desde el principio, he denunciado esta decisión contraria a los valores de igualdad y justicia deportiva«, declaró por su parte el presidente del Amiens Bernard Joannin a los periodistas antes de la audiencia.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a