El parlamento israelí canceló sus actividades al un diputado dar positivo para Covid-19

Foto: Archivo.

El parlamento israelí pidió el jueves a sus empleados que se quedaran en casa y canceló las reuniones de los diputados, después de que uno de ellos diera positivo al Covid-19.

Vea también: Un sismo de magnitud 6,4 se presentó la madrugada de este jueves en Indonesia.

«Teniendo en cuenta que el diputado Sami Abu Shahadeh (miembro de la Lista Unida de Partidos Árabes) contrajo el coronavirus, se ordenó a todos los empleados de la Knéset que no acudan al parlamento si su trabajo no es esencial», informpo un comunicado de la institución.

«Se aplazaron todas las reuniones de los comités previstas para hoy», añadió.

El diputado Abu Shahadeh, residente de Jaffa, dijo en la radio pública que, en los últimos 10 días, se había reunido con «miles» de personas en manifestaciones y también en el parlamento.

Abu Shahadeh afirmó que se sentía en buen estado físico.

Israel se enfrenta a un aumento del número de personas que han dado positivo al nuevo coronavirus tras la reapertura de los comercios y las escuelas a finales de mayo.

El país, que tiene unos nueve millones de habitantes, ha registrado oficialmente más de 17.300 infecciones y más de 290 muertes.

En los últimos días se cerraron 51 escuelas, después de que más de 260 alumnos y profesores hayan dado positivo.

Según el ministerio de Educación, cerca de 8.000 personas están en aislamiento preventivo después de haber estado en contacto con personas infectadas.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a