Autoridad de Trump es puesta en duda por el Pentágono tras propuesta de aplicar fuerza militar en protestas (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este miércoles 3 de junio el jefe del Pentágono, Mark Esper, marcó distancia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y manifestó que las fuerzas militares del país norteamericano por el momento no ameritan ser desplegadas para sofocar las violentas manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd.

“La opción del uso de tropas en activo en el papel de garantes de la ley debería ser solo empleado como último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y extremas”, explicó el funcionario durante una conferencia de prensa desde el Pentágono.

“No estamos en una de esas situaciones ahora. No apoyo invocar la Ley de Insurrección”, subrayó sobre la posibilidad de utilizar al Ejército en el interior del país, como lo planteó el mandatario estadounidense.

Lea también: Barack Obama apoya las protestas en EE.UU. y cree que si se canalizan lograrán «un impacto real»

Tras varias noches de protestas y saqueos en diferentes estados de EE.UU, Trump sugirió este lunes 1 de junio desplegar “miles y miles de soldados fuertemente armados” y de agentes de la ley para detener los disturbios, que también se registraron en la ciudad de Washington DC frente a la Casa Blanca.

Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército de Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente”, expresó Trump en aquella oportunidad.

Las protestas y los disturbios continúan en todo los Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, quien fue asesinado por la acción desmedida de un agente policial, quien presionó su rodilla sobre su cuello durante ocho minutos y 46 segundos, según el documento presentado por la Fiscalía del condado de Hennepin.

La acción fue calificada como racista e inaceptable, lo que ha provocado innumerables protestas, saqueos y disturbios en varias ciudades del país norteamericano.

Grupos de derecha, aseguran, que no se tratan de manifestaciones espontáneas sino planificadas y financiadas por el Foro de São Paulo, controlado por regímenes como el de Cuba y la Venezuela de Nicolás Maduro.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a