Artista francés inmortalizó a George Floyd en un mural

Foto: Archivo.

La ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, conocida por sus grandes murales y su arte callejero amaneció este jueves con una nueva obra dedicada a George Floyd, el trabajador afroamericano que murió asfixiado a manos de un policía en Estados Unidos.

El encargado de realizar el arte fue el muralista Jorit, autor de algunos de los “graffitis” más famosos de la ciudad.

En la obra aparece Floyd en el centro, acompañado de Martin Luther King, Malcolm X, Angela Davis y Lenin, junto con el texto “Time to change the world”, lo que traducido al español significa: Es la hora de cambiar el mundo.

Vea también: EE.UU. registra más de 1,8 millones de personas desempleadas por la pandemia.

Todos los personajes aparecen con unas líneas rojas pintadas en sus caras, sello de identidad de Jorit que lo ha aplicado en todas sus obras, desde el famoso San Jenaro en pleno centro de Nápoles, a Nelson Mandela, Jimi Hendrix o Yuri Gagarin, entre otros.

El artista ha pintado su obra en el barrio de Barra, en la periferia de la ciudad, y en cuyas azoteas y muros ha desarrollado muchos de sus trabajos.

Al homenaje a Floyd ha añadido el mensaje que motiva las protestas raciales, Black Lives Matter (“Las vidas negras importan”).

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a