Sancionaran a las personas que instalen mercados itinerantes en el Zulia

Foto: Archivo.

La policía regional del estado Zulia se mantienen en las calles patrullando para evitar que los comerciantes informales instalen mercados itinerantes.

Vea también: Ya puede convertir el medio a bolívares en el sistema patria siguiendo estos pasos.

Los comerciantes, o los también llamados buhoneros, que viole la medida de cierres de mercados para terminar con los focos del Covid-19, será detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP) y sus artículos serán decomisados.

Esta es una de las medidas que desde este miércoles se cumplen en los ejes metropolitano y guajiro de la entidad zuliana, esta respuesta responde a que algunos trabajadores del comercio popular que hacían vida en el Mercado Las Pulgas, buscaron apostarse en las adyacencias del Mercado Municipal San Rosalía y, ante el cierre de este para su desinfección y reorganización, buscaron colocarse en el sector Arismendi de la ciudad.

«Sepan que todo aquel que sea encontrado en esto, le será decomisada la mercancía, detenido y puesto a la orden del Ministerio Público», expuso el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández.

Además, el Primer mandatario zuliano recordó que el Mercado Las Pulgas continuará cerrado, al igual que el Mercado Los Filúos en el municipio Guajira, hasta lograr detectar las posibles personas contagiadas.

En Maracaibo se cerraron preventivamente para el proceso de desinfección y reorganización los mercados Santa Rosalía, Las Playitas y por 10 días la Curva de Molina.

Otras de las medidas, es que en la entidad se retomó el horario de trabajo de los negocios de venta de alimentos desde las 8:00am a 12:00 del mediodía en Maracaibo y San Francisco; mientras que en los municipios Mara, Guajira y Jesús María Semprún donde se cumple toque de queda, las horas serán de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Con respecto a la distribución del combustible, Prieto detalló que se cumple en el eje metropolitano el horario de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; mientras que el eje guajiro está fuera del esquema de distribución, cumpliendo estricta cuarentena.

Igualmente se extreman las medidas de circulación en Maracaibo y San Francisco, para lo cual se instalaron 12 puntos de control; así como la restricción del paso por el Puente Sobre el Lago, donde solo se permitirá el tránsito de vehículos de alimentos y medicinas.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a