Ecuador comienza la flexibilización de la cuarentena a pesar de brote de Covid-19

Foto: Archivo.

Quito, capital de Ecuador, flexibiliza este miércoles algunas restricciones, pese a tener un alto índice de contagio por el Covid-19.

La ciudad cambiará su Semáforo Epidemiológico de rojo a amarillo, con lo cual avanzará en la reactivación, tras 78 días de la de­claratoria de Estado de Excepción, refiere Prensa Latina.

Vea también: Guterres advierte que los países deben “rediseñar sus modelos económicos” post-Covid-19.

Con la medida, el toque de queda ya no será desde las 18:00 sino que comenzará a las 21:00 y se mantiene hasta las 05:00 (hora local).

Asimismo, habrá cambios en la circulación vehicular. Autos y motos, cuyas placas termina en número impar, podrán transitar los lunes, miércoles y viernes, mientras los de final par lo podrán hacer martes, jueves y sábado. Los domingos continuará prohibida la salida de automotores particulares a la calle.

Por su parte, la aviación también experimenta modificaciones y con el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre reabierto a 30 % de sus operaciones; los pasajeros con rutas al extranjero deberán pasar por un protocolo de bioseguridad antes de partir, por lo cual tendrán que llegar a la terminal aérea cuatro horas antes del vuelo.

Quienes vuelen dentro del país deberán acudir a la instalación con dos horas de antelación, según las disposiciones.

Con respecto al transporte público, estará activo el urbano, intercantonal e interparroquial y se prevé con una tarifa cero, mientras dure la emergencia, para evitar la manipulación de dinero en esos puntos de riesgo de contagio, lo cual aún está por definirse. Algunos de los mercados reabrirán bajo reglas estrictas.

Quito concentra la segunda mayor incidencia de la enfermedad en Ecuador, con 3.777 casos positivos, según cifras oficiales.

Al respecto, el lunes último el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, reconoció que en este momento la urbe atraviesa el pico en la demanda de camas y la ocupación hospitalaria está al límite.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a