Delcy Rodríguez confirmó 133 nuevos casos de Covid-19 en el país (+Cifras)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este miércoles 3 de junio Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, informó que se produjeron 133 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales 47 son comunitarios de coronavirus y otros 86 corresponden a importados o por contacto con viajeros.

Por lo tanto, el total de infecciones por coronavirus en Venezuela asciende a 1952.

Veintiocho (28) de estos nuevos contagios comunitarios corresponden al estado Zulia, relacionados con el foco del Mercado Las Pulgas de Maracaibo.

«Este foco ya tiene 121 casos, desde que apareció hace 10 días. Este foco ha tenido un crecimiento muy rápido, por lo que se envió un contingente de médicos», dijo.

Además, anunció que en las últimas 24 horas se registraron dos fallecidos. Ambos eran comerciantes en dicho mercado.

Lea también: Maduro aseguró que solo él organizó el plan contra la Operación Gedeón

Por ello, las muertes relacionadas con ese foco ascienden a 7, mientras que los decesos totales por coronavirus en el país aumentaron a 20.

Además de los 28 casos del estado Zülia, el resto de los de transmisión comunitaria se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

9 en Trujillo, de los cuales 5 se tratan de un núcleo familiar en Boconó; 1 en La Concepción, 1 en El Socorro; y un niño en Pampán.

4 en otro núcleo familiar en Sucre.

2 en Falcón.

1 en Punta de Piedras, estado Nueva Esparta.

1 En Palo Negro, estado Aragua.

1 En la parroquia El Valle del Distrito Capital.

1 en Santa Teresa del Tuy, Miranda.

En lo que respecta a los pacientes que arrojaron positivo a covid-19 este miércoles, Rodríguez detalló que 50 provienen de Colombia, 10 de Brasil y uno de Perú, para un total de 61 casos importados.

Además, otros 25 contagios se produjeron en las fronteras por contacto con repatriados infectados.

La funcionaria del régimen advirtió que se evidencian dos nuevos focos que podrían volverse significativos. Uno de ellos se ubica en la comunidad pemona en el estado Bolívar por el paso fronterizo y el otro se trata del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a