Coquito envió un fuerte mensaje sobre el racismo: «Jamás lograrán hacerme sentir ofendido por ser negro»

Wilmer Machado «Coquito» -Actor / Foto: Archivo.

El actor venezolano Wilmer Machado, conocido popularmente como “Coquito”, se manifestó al respecto del tema del racismo que ha sido tendencia, durante los últimos días, por las protestas ocurridas en Estados Unidos por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Vea también: Critican a Patricia Schwargruber por publicar una foto junto a Coquito para protestar contra el racismo (+Reacciones)

El reconocido artista expresó su orgullo por su color de piel y precisó la necesidad que, a su juicio, tiene el “respeto” para la solución de los conflictos existentes en el mundo.

“Entre mis más grandes pertenencias está mi color de piel que considero maravilloso y hermoso”, manifestó, a través de Instagram, comentario que acompañó con una imagen del cuadro negro que tanto ha circulado en las redes sociales.

En ese sentido, insistió en que nunca se sentirá ofendido porque se refieran a él como un “negro”.

“Jamás logrará hacerme sentir ofendido quien, desde el insulto, utilice ese término para referirse a mí (…). Racista, entiende algo. Yo no tengo un problema dermatológico y/o étnico. Racista, tú tienes un problema en la caja ósea donde debería haber un cerebro”, manifestó.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a