Cocine un rico pastel de pollo con azúcar y miel

Foto: Archivo.

El pastel de pollo es una receta típica de la cocina marroquí, es un pastel entre dulce y salado, ya que entre sus ingredientes se encuentran el azúcar y la miel y suele ir presentando con un poco de azúcar glass y canela.

Es una receta llena de matices que se puede saborear en la mezcla de todos sus ingredientes y textura y que seguro no te va a dejar indiferente si no la has probado antes.

Vea también: Aprenda a preparar una deliciosa chuleta agridulce.

Ingredientes:
2 cebollas grandes
1 diente de ajo
500 gramos de pechuga de pollo
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de perejil picado
1 pizca de pistilos de azafrán
1 cucharada postre de jengibre molido
1 cucharada postre de canela molida
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharada postre de miel
1 vaso de agua caliente
150 gramos de almendras crudas peladas
2 cucharadas soperas de azúcar para las almendras
1 cucharada postre de canela para las almendras
huevos
75 gramos de mantequilla (⅓ taza)
4 hojas de masa filo

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Pela el ajo y las cebollas y pícalos finamente.

Vierte el aceite en una olla amplia y ponla al fuego. Cuando esté caliente, añade el ajo y la cebolla picada, las pechugas de pollo enteras, el perejil picado, la miel, el jengibre, la canela, la cúrcuma molida y unas poquitas Cuando estén listas, retira las almendras con cuidado de no quemarte y mézclalas en un bol junto con dos cucharadas de azúcar y una cucharadita de canela. Remueve bien y deja enfriar. Cuando ya estén listas, tritúralas dejando algunos trozos más gruesos para encontrarte los tropezones una vez hecha la pastela de pollo.

Incorpora el vaso de agua caliente (unos 200 ml), remueve, tapa y deja cocer a fuego suave durante unos 40 minutos o hasta que las pechugas estén cocidas. La pastela de pollo, como todas las recetas marroquíes, se caracteriza por presentar esa mezcla de especias, por ello resulta tan deliciosa.

Mientras las pechugas se cuecen, prepara las almendras. Precalienta el horno a 170 ºC. Pon las almendras enteras y peladas extendidas en una bandeja con papel de horno y hornéalas durante 8-10 minutos a 170 ºC con calor arriba y abajo. De vez en cuando, abre la bandeja del horno y dales la vuelta con una cuchara de madera para que se doren ligeramente de manera uniforme.

Una vez que las pechugas de pollo estén tiernas retíralas de la olla, sube un poco el fuego y deja reducir la salsa con las cebollas y las especias. Cuando ya no tengan prácticamente caldo, vuelve a bajar el fuego y añade uno a uno los huevos mientras sigues removiendo con una cuchara para integrarlos bien y hacer una salsa cremosa. Retira la olla del fuego una vez integrados.

Deja entibiar el pollo y desmenúzalo con las manos. Vierte encima la salsa reducida de cebolla, especias y huevo y mezcla bien.

Funde los 75 g de mantequilla en el microondas. Pincela ambas láminas con la mantequilla fundida. Luego, coge un molde de unos 22 cm de diámetro y coloca una de las láminas de masa filo en vertical y, encima, la otra pero en horizontal para cubrir bien todo el molde.

Pon encima de la masa filo la mitad de las almendras trituradas.

Vierte también todo el relleno de la salsa de pollo, cebolla, especias y huevos.

Termina con la otra mitad de almendras trituradas y cierra la pastela con la masa. Pincela con mantequilla una de las hojas filo que te queda. Dale la vuelta al pastel colocándolo sobre un plato y cúbrelo por encima con la masa filo que acabas de pincelar. Pincela la segunda hoja que te quedaba y ponla también cubriendo la pastela de pollo para que quede bien cerrada y mantenga su forma redonda. Vuelve a meter el pastel en el molde dejando la parte más lista arriba y hornea con el horno precalentado a 190 ºC, con calor arriba y abajo, unos 30 minutos.

La pastela de pollo moruna se puede comer tanto fría como caliente. A la hora de servir, espolvorear un poco de azúcar glass y canela o un hilo de miel. Si te gustan las recetas marroquíes y quieres descubrir más platos delicioso, no te pierdas estas ideas:

Con información de Receta Gratis.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a