Aprenda a preparar estas nutritivas barras energéticas para perder peso

Foto: Archivo.

Las barras energéticas aportan múltiples beneficios y son muy prácticos de llevar a todos lados. La mayoría de las personas suelen comprarlas en el mercado, pero también existe la alternativa de hacerlas por nosotros mismos.

Vea también: Meriende con una crema de café para sus bizcochos.

Preparación de barras energéticas

Existen diversas formas de hacer tus barras energéticas. Todo dependerá de los ingredientes que se vayas a usar y del fin o características que les quieras dar.

Una de las recetas que puedes probar es: Barra de higos, cereales y frutos secos.

Para ello necesitarás 25 higos secos, 100 gramos de cereales: entre avena, muesli, cereales inflados y otros. También necesitarás 25 gramos de frutos secos combinados entre almendras, nueces, avellanas y otros. Por último, 2 cucharadas de miel.

Preparación

Tritura los higos hasta que se forme una pasta seca y apártala en una taza. Lo mismo debes hacer con los cereales, y una vez tengas todo bien triturado, mezcla el higo con los cereales y la miel. Asegúrate de que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Esta mezcla la debes poner en un recipiente, preferiblemente de forma rectangular o cuadrada. Aplasta la mezcla con tu mano, preferiblemente húmeda con un poco de agua, hasta que logres tener un tamaño uniforme.

Procede a cortar con un cuchillo, preferiblemente húmedo. Las barras las puedes cortar del tamaño que quieras, pero recuerda que deben tener un tamaño apropiado para poder llevarlos en tu mochila.

Luego guarda las barritas, en el mismo recipiente, pero ahora deben estar separadas con papel vegetal. Procede a guardar en la nevera. Con esta mezcla podrás hacer hasta 6 barritas de unos 8 centímetros de largo. Claro, si quieres tener más barritas, puedes reducir el tamaño.

Haciendo esta preparación en casa no tendrás que gastar mucho dinero en barras energéticas, y puedes hacerlas de acuerdo a tu propio gusto. También puedes buscar más recetas de tu preferencia en diversos portales de salud o nutrición. De esta manera, tendrás un complemento que te ayudará a mantenerte en forma.

Con información de La Opinión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a