Meriende con una crema de café para sus bizcochos

Foto: Archivo.

El aroma a café recién molido, es uno de esos olores que rápidamente impregnan el hogar y nos hacen pensar en infinidad de recetas que podemos hacer con este ingrediente, como bizcochos, tiramisú, como mostramos a continuación.

Vea también: Consienta a los pequeños de la casa con un delicioso helado de gelatina.

Ingredientes:

400 mililitros de nata para montar (crema de leche)
3 cucharadas soperas de café soluble (puede ser descafeinado)
10 cucharadas soperas de azúcar impalpable o glas
1 puñado de pepitas de chocolate para decorar

Preparación:

Deja listos los ingredientes con antelación. Si no tienes azúcar impalpable, puedes hacerlo en casa siguiendo la Receta de azúcar glas.

Bate la nata a velocidad media. Puedes usar unas varillas eléctricas o una batidora eléctrica de mano. También puedes utilizar unas varillas manuales, pero el proceso será más lento.

Cuando la nata empiece a montarse, agrega el azúcar y el café sin dejar de batir. En este punto, puedes aumentar un poco la velocidad para que se monte mejor.

Te quedará una crema aromática y tan deliciosa que querrás probarla impacientemente. Para esta cantidad de nata e ingredientes no recomendamos batir más de 4 minutos, ya que la crema podría cortarse y convertirse en mantequilla. Si vas a tomar la crema de café casera como un postre, añade pepitas de chocolate por encima.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a