Meriende con una crema de café para sus bizcochos
El aroma a café recién molido, es uno de esos olores que rápidamente impregnan el hogar y nos hacen pensar en infinidad de recetas que podemos hacer con este ingrediente, como bizcochos, tiramisú, como mostramos a continuación.
Vea también: Consienta a los pequeños de la casa con un delicioso helado de gelatina.
Ingredientes:
400 mililitros de nata para montar (crema de leche)
3 cucharadas soperas de café soluble (puede ser descafeinado)
10 cucharadas soperas de azúcar impalpable o glas
1 puñado de pepitas de chocolate para decorar
Preparación:
Deja listos los ingredientes con antelación. Si no tienes azúcar impalpable, puedes hacerlo en casa siguiendo la Receta de azúcar glas.
Bate la nata a velocidad media. Puedes usar unas varillas eléctricas o una batidora eléctrica de mano. También puedes utilizar unas varillas manuales, pero el proceso será más lento.
Cuando la nata empiece a montarse, agrega el azúcar y el café sin dejar de batir. En este punto, puedes aumentar un poco la velocidad para que se monte mejor.
Te quedará una crema aromática y tan deliciosa que querrás probarla impacientemente. Para esta cantidad de nata e ingredientes no recomendamos batir más de 4 minutos, ya que la crema podría cortarse y convertirse en mantequilla. Si vas a tomar la crema de café casera como un postre, añade pepitas de chocolate por encima.
Con información de Noticias24.