Medias Rojas de Boston rindieron tritubo a George Floyd (+Fotos)

Foto: Archivo.

El equipo de Béisbol de las Grandes ligas, Medias Rojas de Boston, en su recinto Fenway Park rindió tributo al asesinado afroestadounidense George Floyd usando en la pizarra del monstruo verde la frase «Black Lives Matter» que ha sido la consigna antirracial usada en contra de los abusos policiales de este tipo en Estados Unidos.

Vea también: Brasil enviará 200 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La directiva de los Red Sox de forma pacífica se unen a las protestas generadas en los últimos días contra el sistema policial que ha violado constantemente los derechos humanos de las personas de raza negra, siendo el último caso evidente del policía de Minneapolis Derek Chauvin ante George Floyd, quien fue sometido por 9 minutos con una rodilla sobre su cuello, aunque Floyd imploraba piedad y que no podía respirar el agente nunca cedió a su pedido humano.

Esta acción hecha en el estadio de los patirrojos se suman a las muchas en todo el mundo en contra del racismo y de los abusos de una manera inteligente hecha por un conjunto que ha tenido a grandes peloteros de color desde que se rompió la barrera racial en 1947.

Nuestra ira y dolor deben traducirse en acción. Tenemos la responsabilidad de utilizar nuestra plataforma para amplificar los mensajes de verdad y justicia”, es la traducción al español del texto del tuit del club grandeliga.

Refieren a que la vida de las personas de color también importan.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a