Maduro ordena investigar el contrabando de gasolina en las estaciones de servicio
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes iniciar una investigación contra las personas que participaron en el bachaqueo del combustible durante estos dos meses, donde se registró una crisis de la gasolina.
Vea también: Maduro amenaza a los transportistas que bachaqueen la gasolina (+Detalles).
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas — durante una reunión con el equipo ministerial —, el Mandatario Nacional enfatizó que todos los involucrados serán sancionados y castigados según las leyes de la República.
«Los vamos a identificar y los vamos a castigar sea quien sea, mi compromiso es con el pueblo. Estaban vendiendo en 3 dólares el litro, el cupo. «¿Quiere cupo?, le costaba 10 dólares el cupo (a la gente), y luego la gasolina 3 dólares. Ustedes creen que yo no sé, y lo voy a saber más todavía, por eso hoy liberamos las estaciones de gasolina de bachaqueros, de ladrones, que se aprovechan de la necesidad pública», puntualizó.
Para frenar el bachaqueo, señaló el mandatario venezolano, se habilitaron 200 estaciones gasolina que podrán cobrar el despacho de combustible a precio internacional, equivalente a 0.5 centavos dólar por litro.
La situación del combustible comenzó a normalizarse, tras el envío de cinco buques petroleros procedentes de Irán, que venían cargado de gasolina, además de aditivos y repuestos para reimpulsar las refinerías, que se vieron afectadas por las sanciones unilaterales de EE.UU.
Con información de Noticias24.