Aprenda a preparar una nutritiva ensalada de atún con pimientos

Foto: Archivo.

La versatilidad de la pasta que nos ofrece una gran posibilidad de preparar platos fríos o calientes. Esta vez aprendemos a preparar una ensalada de pasta con atún y pimientos. Además , no se tarda mucho en prepararla y está deliciosa.

Vea también: Aprenda a preparar una lasaña de carne sin horno.

Ingredientes:

100 gramos de pasta trottole tricolore
Huevos
2 latas de atún en aceite (pequeñas)
1 bote de Pimientos asados
1 lata de Maíz (pequeña)
100 gramos de queso gouda
2 cucharadas soperas de mayonesa
1 pizca de Ajo molido
1 pizca de Pimienta
90 gramos de Aceitunas verdes sin hueso

Preparación:

En primer lugar, para hacer esta ensalada de pasta con atún y pimientos ponemos una cazuela con agua a calentar y cuando hierva añadimos la pasta. Removemos y dejamos cocinar hasta que esté al dente (hecha sin estar blanda). Retiramos, ponemos a escurrir y reservamos.

En un cazo ponemos los huevos, los cubrimos de agua y los llevamos al fuego. Cuando rompan a hervir contamos cinco minutos, les quitamos el agua caliente, les añadimos agua fría, los dejamos cinco minutos cubiertos con agua fría y pelamos. Reservamos.

Mientras se hacen los huevos duros, picamos los pimientos asados y los ponemos en una ensaladera. Añadimos las aceitunas y el maíz escurridos.

Escurrimos bien el aceite del atún, lo desmigamos un poco y lo añadimos a la ensalada de pasta con pimientos asados.

Cortamos el queso en dados y lo incorporamos a la ensaladera. Añadimos también la pasta y los huevos picados. Aliñamos con dos cucharadas de mayonesa, pimienta y ajo molido al gusto.

Removemos bien para mezclar ¡y listo! Podemos servir inmediatamente la ensalada de pasta con atún y pimientos o guardarla en el frigorífico y servir fría. Es muy buena opción para llevar si tenemos que comer fuera de casa.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a