Aprenda a preparar una lasaña de carne sin horno
Si no quieres utilizar el horno o, si no tienes un horno en casa ¡Esta lasaña de carne sin horno es muy buena opción!
Vea también: Consienta a los pequeños de la casa con un delicioso helado de gelatina.
Ingredientes para 4 personas
8 obleas de lasaña
1kg de carne picada mitad cerdo mitad ternera
2 cebollas
2 zanahorias
1 rama de apio
300g de tomate triturado
1 vaso de vino blanco o tinto
1/2 vaso de leche
200g de panceta o bacon
500ml de salsa bechamel casera
2 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de romero seco
1 cucharadita de perejil fresco picado
Sal y pimienta
Aceite
Receta de carne sin horno:
1.- Cocemos las obleas de la lasaña. Para ello, en una cazuela con abundante agua hirviendo, ponemos un puñadito de sal. Introducimos las obleas en pequeñas tandas y dejamos cocinar aquí unos 5-7 minutos. Para evitar que se peguen entre sí, removemos de vez en cuando. Una vez cocidas, las retiramos y las dejamos reposar en papel absorbente.
2.- Ahora vamos a preparar una salsa para la Lasaña de carne sin horno. En una sartén, ponemos el bacon cortado en cubos. Calentamos a fuego muy fuerte y cocinamos este bacon durante un par de minutos. Hasta que esté bien dorado. Llegados a este punto veremos que ha soltado un montón de grasa en el fondo de la sartén. Cuando esté tostado, retiramos y reservamos el bacon, manteniendo esta grasa en la sartén.
3.- A continuación bajamos la potencia del fuego y en esta misma sartén, añadimos la cebolla, la zanahoria y el apio, todo bien picado. Salpimentamos y removemos con frecuencia con una cuchara de madera, mientras dejamos cocinar 10 minutos.
4.- Pasado este tiempo añadimos la carne picada, la base de nuestra lasaña de carne sin horno. La salpimentamos y la mezclamos e integramos con las hortalizas mientras la separamos un poco, con la cuchara. Así no quedan mazacotes muy grandes. Cocinamos dos o tres minutos más, hasta que pierda el color a crudo.
5.- Es el turno de añadir el tomate triturado. Volvemos a integrar con los demás ingredientes y dejamos que se cocine otros 5 minutos más.
6.- Ahora añadimos el vino que, puede ser blanco o tinto. La leche, la cual va a dar a todo muchísima cremosidad, el orégano, el romero y el perejil. Devolvemos el bacon que habíamos reservado al principio y removemos nuevamente para integrar todos los ingredientes entre sí. Dejamos cocinar todo esto, a fuego suave durantes unos 40 más.
7.- Hecho todo esto, y como vamos a hacer la lasaña de carne sin horno, ponemos unas cucharadas de salsa de tomate en el fondo de una sartén. La extendemos por la superficie de la sartén. Sobre ella, ponemos una capa de las obleas de la lasaña. Sobre esta capa, ponemos la salsa de carne que acabamos de hacer. Y sobre ésta, colocamos un poco de bechamel (me sorprendió que en Italia, le añaden muy poca. Mucha menos que aquí) y finalmente terminamos con otra capa de obleas. Repetimos este paso hasta formar, en total, tres pisos.
8.- Sobre el último piso -otra cosa que me sorprendió- ponemos más salsa de la carne. En España siempre terminamos las lasañas con una capa de obleas. En Italia, lo hacen con salsa de carne. Así que le ponemos esta capita y finalmente, un poco más de bechamel. Ahora, tapamos la sartén y la llevamos a fuego muy suave, durante unos 5 minutos. Cuando esté caliente, retiramos y servimos inmediatamente.
Con información de Noticias24.