Vea los presuntos datos que mostró VTV sobre el aumento de la gasolina (+Detalles)

Foto: Cortesía.

El canal del Estado Venezolana de Televisión compartió unos datos que hacen referencia al aumento del precio de la gasolina en el país donde destacan la diferencia entre los costos en Venezuela y otros países.

Vea también: Estas estaciones de servicio de Miranda que fueron abastecidas de gasolina (+Detalles).

En la imagen se muestran precios que varían entre los 20 y 45 dólares por cada 40 litros de combustible en países como Brasil, Colombia o Estados Unidos, mientras que en Venezuela, la gasolina subsidiada, de la cual solo venderán 120 litros al mes por vehículo, cuesta cerca de un dólar tomando en cuenta el precio de 5.000 bolívares por litro.

Sin embargo, lo que la gráfica no toma en consideración es que en esos países los salarios mínimos varían entre 187 y 1.200 dólares, mientras que en Venezuela es de apenas cuatro dólares.

“Comparación de sueldos mínimos en los países mencionados: Brasil: 187$, Colombia: 260$, Chile: 400$, Ecuador: 400$, EE.UU.: 1.200$ (puede ser más dependiendo del estado), Venezuela: cuatro dólares, repito, cuatro miserables dólares… Y si pagas a 0,5 centavos de dólar serían 20$, o sea, cinco salarios mínimos”, explicó el periodista Luis Gonzalo Pérez a través de su cuenta en Twitter.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a