Maduro confirmó 152 nuevos casos de coronavirus en el país

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, confirmó que este lunes 1° de junio se registraron 152 nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela. La cifra total de contagiados aumentó a 1.662. 

En declaraciones ofrecidas durante una reunión de la comisión presidencial, el líder socialista precisó que de esos nuevos pacientes, 6 son de transmisión comunitaria, así como 146 son importados de migrantes venezolanos que retornaron de Brasil y Colombia. “Fueron detectados en la frontera“, enfatizó Maduro.

“Casi que los detectamos en Cúcuta. Todos estos casos habría que sumárselos a los números de Colombia y Brasil. Lo digo para que la conciencia de nuestro pueblo esté clara que vamos combatiendo y que hay un altísimo nivel del control de la transmisión comunitaria con los focos que estamos trabajando, como el del mercado de Las Pulgas”, expresó Maduro.

El presidente del PSUV recalcó que la cuarentena implementada por su régimen desde el pasado 16 de maro y que este lunes se empezó a flexibilizar para 9 sectores del país “sigue dando resultado”, pues la amenaza de Venezuela es “Colombia, Brasil, Ecuador y Perú”.

Al mismo tiempo, informó que tres venezolanos murieron con coronavirus en las últimas horas. La cifra total de ciudadanos que perdieron la vida con esa enfermedad subió a 17 pacientes.

Así es una factura de venta de gasolina en dólares en Venezuela (+Foto)

Indicó que el primer fallecido es un niño, de 3 años de edad, residente de Carora, estado Lara.

Tenía una serie de complicaciones en su salud: Hidrocefalia congénita y era portador de válvula pendritencomia. A todas esas complicaciones, le vino el covid-19. Batallamos, personalmente estuve pendiente. Mejoró su salud, lo sacamos de Cuidado Intensivos (UCI) y de repente se nos fue”, detalló Maduro.

La segunda fallecida es una mujer, de 62 años de edad, residente de Maracaibo, estado Zulia, presentaba “fuertes antecedentes de hipertensión arterial”. El líder socialista señaló que la ciudadana se contagió en el mercado Las Pulgas.

Tuvo un desenlace violento, rápido. Por eso estamos estudiando este tipo de coronavirus que está atacando al Zulia”, dijo.

El tercer y último caso es un hombre, de 51 años de edad, residente de Guarenas, estado Miranda, empleado de la empresa de escolta, uno de los focos de contagios anunciados hace unos meses.

Luchó por su vida. Se le dio todas las atenciones, la empresa actúo correctamente. Nosotros seguimos el caso, mejoró, desmejoró, volvió a mejorar. Luchó. Pero hoy se nos fue”, añadió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a