Trump le envió dos millones de dosis de hidroxicloroquina a Brasil para tratar el Covid-19

Jair Bolsonaro y Donald Trump / Foto: Archivo.

Para la fecha no es secreto que los presidentes de Estados Unidos y Brasil han defendido una sustancia que se utilizó originalmente contra la malaria.

Vea también: La India se prepara un segundo ciclón y está vez más fuerte.

Esta sustancia, la hidroxicloroquina, ha generado pocos resultados comprobados contra coronavirus, sin embargo, se conoce de muchos efectos secundarios no deseados e incluso hasta algunos casos letales

En un comunicado de la presidencia de EE.UU., citado por The New York Times manifiesta que «los pueblos estadounidense y brasileño son solidarios en la lucha contra el coronavirus. Hoy, como prueba de esa solidaridad, anunciamos que el gobierno estadounidense envió 2 millones de dosis de hidroxicloroquina al pueblo de Brasil”.

Además, según el mismo medio citó que la Casa Blanca informó que el objetivo de la donación es que la sustancia sea utilizada para “evitar” que los profesionales de la salud se contagien de Covid-19.

A mediados de mayo, Donald Trump indicó en una reunión con expertos y con prensa que él tomaba hidroxicloroquina para protegerse del coronavirus, lo que sugirió que el mandatario estadounidense cree que si toma ese medicamento, se hace resistente al Covid-19, un comentario que en su momento fue criticado por varios medios estadounidenses.

Por otro lado, Jair Bolsonaro, presidente brasileño ha manifestado en reiteradas oportunidades que se identifica plenamente con Trump por las ‘bondades’ de la hidroxicloroquina, aunque esto contradiga la postura del Ministerio de Salud de Brasil, tal como le pasa al estadounidense.

Esta posición de los mandatarios Bolsonaro y Trump, por lo general expresan ideas contrarias a lo que recomiendan sus asesores, que son los expertos en esta materia.

Estudios anteriores en Brasil publicados por medios especializados como The Lancet revelaron que el uso de la hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados con coronavirus estaba relacionado con un mayor número de muertes, probablemente por aceleraciones súbitas de su ritmo cardiaco.

En el caso de otros ensayos clínicos fueron suspendidos en el mundo y algunos países, entre ellos Francia, que decidieron prohibir la hidroxicloroquina para tratar el Covid-19.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a