Gorrín entregó a Lilian Tintori $500.000 en 2017 para “financiar” a la oposición, según Univisión

Un reportaje del canal Univisión asegura que en el año 2017, el dueño de Globovisión y sancionado por Estados Unidos, Raúl Gorrín, se habría reunido en su lujosa vivienda de Miami con la activista por los Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori. 

“Una fuente cercana a Gorrín y que conoció detalles del desayuno secreto, le dijo a Noticias Univision que Tintori pidió ayuda económica para la oposición y que Gorrín se la entregó. El ex congresista de la Florida David Rivera asegura que sabía de esa reunión y del pago. De acuerdo con la fuente, Gorrín transfirió 500 mil dólares a una persona que actuó de intermediaria y le hizo llegar el dinero a Tintori”, revela el polémico reportaje.

La misma fuente que habló con Univisión asegura que Tintori le pidió un millón de Gorrín y un millón a Gustavo Perdomo (cuñado y socio de Gorrín), pero “finalmente se le dieron 500 mil dólares’’.

El medio asegura que, a través de una vocera, los López-Tintori aceptaron a Univision que la reunión ocurrió y que su objetivo era que Gorrín conociera los tres pilares de su campaña política para “restaurar la democracia en Venezuela”: la liberación de los presos políticos en Venezuela, la apertura de un canal humanitario y la convocatoria de elecciones libres. Tintori también le pidió al empresario que abriera los micrófonos de Globovisión a la oposición.

Respecto a la supuesta donación de 500.000 dólares, la vocera dijo:

” No hubo ni una solicitud ni tampoco recepción de recursos económicos. “Se habló de Venezuela … y ellos dijeron que querían ayudar a través del canal de televisión (…) Lilian muy disciplinadamente llevó este mensaje a todas las partes y se reunió con mucha gente”, incluyendo presidentes de varios países y personas cercanas a Maduro, dijo la vocera.

El abogado de Gorrín en Miami no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Univisión.

A esta denuncia se suma el testimonio del excongresista David Rivera, que está en medio de una escándalo por haber recibido presuntamente 15 millones de dólares del gobierno de Venezuela para cabildear en Estados Unidos a favor de Pdvsa.

Consultado por Univision, Rivera sostuvo que estaba enterado de que Tintori recibió los 500 mil dólares después del desayuno en Cocoplum. Afirma también que durante otra reunión, también en la residencia de Gorrín, se acordó con líderes venezolanos los envíos de sumas de dinero más elevadas.

Según Rivera, esos dineros salieron de lo que su firma de consultoría recibió de un contrato de 50 millones de dólares con una filial de Pdvsa en Estados Unidos para mejorar la reputación de la empresa en Washington.

De acuerdo con estas versiones, Maduro estaba financiando a su propia oposición con fondos desviados de la petrolera estatal.

“Mientras que Leopoldo estaba preso en el 2017, Lilian [Tintori] aprobó transacciones monetarias en la casa de Gorrín en Cocoplum, junto con varios testigos”, escribió Rivera a Univisión “La libertad de Leopoldo fue impulsada y beneficiada por esos fondos”, agregó Rivera.

Con información de Univisión

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
JOSE HURTADO
Invitado
JOSE HURTADO

Es impresionante como continúan propagando ataques contra Leopoldo López, dándole crédito a la palabra de un delincuente, como ese tal Rivera, contratado por Nicolás Maduro para que mejorara su imagen antes dirigentes del gobierno de Trump y el Congreso de USA en Washington. Lo insólito es que habla de 500.000 Dólares, como si fueran cuatro centavos. Pero no muestra pruebas, tales como recibo de depósito ante un Banco, fotografías o un video filmando la entrega del dinero, etc. Se ve a las claras que están tratando de desviar la atención hacia otro lado y que mejor objetivo que Leopoldo López… Leer más »

Nenya
Invitado
Nenya

Son corruptos todos. Y la oposición sentándose con gente a fin a la Narcodictadura, son la mism mierda todos. Y el venezolano de a pie que se joda.