Entérese quien era Jeffrey Epstein y cuál era su relación con Trump

Foto: Archivo.

El nombre de Jeffrey Epstein comenzó a sonar fuerte en las últimas horas; después de que tras la reaparición de Anonymus se recordara la serie de nombres supuestamente vinculados a la red de trata de personas que sostenía el empresario. Entre ellos figuraban familiares del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Pero ¿quién fue el polémico Jeffrey Epstein? Y ¿qué relaciones sostuvo con Trump? Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre él.

Vea también: Se filtraron imágenes de “la isla de las orgías” de Jeffrey Epstein (+Fotos).

Primero que nada, Epstein era un personaje muy famoso conocido en el ámbito financiero. Sin embargo poco a poco se adentró al mercado de la trata de personas. Incluso el hombre abusaba sexualmente de mujeres menores de edad.

Este hombre buscaba atraer adolescentes con engaños, les prometía una carrera en el mundo de la moda y incluso financiarles carreras universitarios. Incluso utilizaba su jet privado para transportarlas dentro de los Estados Unidos.

Con el tiempo el FBI comenzó a realizar una investigación sobre sus negocios clandestinos y detectó operaciones de Epstein vinculadas a una red de trata desde 1999 a 2007; a esto ayudó una demanda de una joven en 2005. Además de que la prensa internacional bautizó su jet como el ‘Lolita Express’.

Y aunque fue aprehendido por las autoridades, únicamente terminó por ser condenado a 13 meses de prisión, luego de haber llegado a un acuerdo con la fiscalía. Además de que fue inscrito en el registro federal de delincuentes sexuales.

¿Cuál era su relación con Donald Trump?

El escándalo que provocó la negociación de su culpabilidad despertó diversas sospechas. Posteriormente se dio a conocer que entre los fiscales que habían participado se encontraba el entonces secretario del trabajo de Trump, Alexander Acosta.

Por otro lado antes de que fuera presidente, Donald Trump manifestó que sabía de Epstein desde hace tiempo; aunque no tenía vínculos importantes con su firma de inversiones: “Conozco a Jeff desde hace 15 años, es alguien estupendo. Le gustan las mujeres tanto como a mí, varias de ellas jóvenes”; manifestó hace varios años.

Acosta renunció cuando se dio a conocer su vínculo en la negociación, mientras que el presidente no habló más de la relación que sostuvo con Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019.

Con información de Marca.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a