Luego de ser arrestado colocan en vigilancia de suicidio al ex oficial Derek Chauvin

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Según los reportes de TMZ, Dereck Chauvin de 44 años, está detenido en la cárcel del condado de Ramsey en St. Paul, mientras afronta los cargos de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

Una fuente de la cárcel le dijo a TMZ que Chauvin ahora tiene una cámara en su celda filmando en todo momento del día. El personal de la prisión también realiza una verificación en persona cada 15 minutos.

Cabe mencionar que, la fuente no dijo específicamente que Chauvin estaba bajo “vigilancia suicida”, pero otras fuentes policiales le dijeron a TMZ que eso es “efectivamente” lo que está sucediendo.

Al parecer Chauvin fue puesto en una celda en un “ala especial” para casos de alto perfil, donde los controles de cada 15 minutos son parte de los procedimientos estándar.

Las fuentes dijeron que la policía quiere asegurarse de que no le pase nada cuando esté detenido. Además, Chauvin tiene permitido salir de su celda durante una hora cada día durante un tiempo recreativo en un área cerrada que tiene acceso a libros, lápiz y papel, y tiene una cama atornillada al piso de la celda.

George Floyd fue arrestado por los oficiales Thomas Lane y JA Kueng el lunes en la tarde después de que un empleado de una tienda de comestibles acusó a Floyd de usar una factura falsificada de $ 20.

Derek Chauvin y el oficial Tou Thao llegaron más tarde a la escena e intentaron llevar a Floyd a un automóvil policial, según el reporte penal. En un momento, Floyd cayó boca abajo en el suelo, y Chauvin lo sujetó con su rodilla sobre el cuello de Floyd.

Sin embargo, la denuncia contra Chauvin, señala que el ex oficial mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, incluso casi tres minutos después de que el hombre de 46 años se quedara inconsciente. En el vídeo incluso se puede escuchar a George quejándose de que no podía respirar pero los oficiales hacen caso omiso a ello.

Si bien la muerte de Floyd ha provocado protestas masivas en Minneapolis y el resto del país. No fue sino hasta el viernes que el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, acusó y arrestó a Chauvin por la muerte de George.

No obstante, la familia de Floyd dijo en un comunicado que esperan y quieren un cargo de asesinato en primer grado para Chauvin y esperan que los otros oficiales involucrados sean arrestados.

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a