Maduro anunció 89 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela: cifra total aumentó a 1.459

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este sábado 30 de mayo Nicolás Maduro informó que fueron detectados 89 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, con lo cual la cifra total de contagiados en el territorio nacional aumenta a 1.459.

Explicó que 49 corresponderían a casos importados, mientras que 40 serían de transmisión comunitaria. De ellos, aseguró que 32 están vinculados al foco en el mercado Las Pulgas, ubicado en el estado Zulia.

Tenemos 49 casos que son importados, 22 vienen de Colombia, 12 entraron por Táchira, 10 por el Zulia. 20 vienen de Brasil procedente de Bolívar, 2 de Surinam provenientes de Nueva Esparta, 1 de Ecuador que entró por el Zulia y 4 por contactos extranjeros”, dijo.

Asimismo, acotó que 40 casos serían de transmisión comunitaria.

Lea también: Maduro anuncia nuevo precio de la gasolina a partir del lunes 1 de Junio (Video)

La gran mayoría provienen del Mercado de Las Pulgas en Zulia que son 32. Los otros 8 casos son uno del estado Bolívar, uno de Cúa en Miranda, uno de La Vega, uno de Caracas, tres de San Antonio del Táchira y uno en Apure”, comentó.

Detalló que un equipo estaría investigando el genoma del coronavirus que se ha detectado en el Mercado de Las Pulgas, porque asegura que es “muy agresivo”.

“Hemos tomado medidas para reforzar las medidas de seguridad”, advirtió.

Pese a lo anterior, Maduro aseguró que Venezuela está preparada para entrar en una nueva fase, “con un plan organizado, disciplinado para un proceso de flexibilización”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a