La Casa Blanca fue cerrada debido a las fuertes protestas ante la muerte de George Floyd

Foto: Archivo.

Las fuertes protestas que se generaron en Minnesota por la muerte del hombre negro a causa de un policía, se fueron extendiendo en las últimas horas a Nueva York, Los Ángeles, Washington y Atlanta.

Vea también: Gobierno de EE.UU. ordenó despliegue de tropas en Minneapolis tras protestas contra el racismo.

Debido a la gran escalada de manifestantes las autoridades anunciaron que la Casa Blanca tuvo que cerrarse.

Las protestas alcanzaron las calles aledañas al palacio de gobierno estadounidense y según CNN, los ánimos se encendieron cuando la policía se llevó detenida a una persona que participaba en la manifestación.

Si bien la mayoría de la movilización se llevó a cabo de forma pacífica, con el despliegue de lienzos, cánticos y gritos de “no puedo respirar” -la frase que repitió reiteradas veces Floyd antes de morir-, en ciertos puntos de la capital norteamericana se han producido fuertes enfrentamientos.

En las redes sociales han divulgadas imágenes y videos en el que se evidencia cuando algunas personas derribaron las vallas de seguridad dispuestas en las inmediaciones de la Casa Blanca, lo que derivó en momentos de alta tensión con la policía. A raíz de esto, se ordenó el cierre de las puertas la residencia Presidencial.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a