EN VIVO: Maduro anuncia nuevo precio de la gasolina en Venezuela (VIDEO)

Maduro en VIVO afirma el precio de gasolina en dólares en Venezuela

Nicolás Maduro en la tarde de este sábado 30 de abril anunció que a partir del lunes 1 de junio la gasolina tendrá de Bs, 5.000 por litro en vehículos

En ese sentido, Maduro señaló que tendrá un nuevo esquema de costo y de participación. Asimismo señaló, que este sábado 30 de mayo al menos 1.500 gasolineras se están surtiendo de combustible.

El combustible que llegó a Venezuela es proveniente de Irán, ya que en Venezuela hay una grave escasez de gasolina desde hace más de dos años producto de las malas políticas públicas empleadas por el régimen en un principio de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro.

Casualmente la flexibilización de la cuarentena comenzó a realizarse una vez que la gasolina llegó a Venezuela, ya que desde hace más de dos meses el principal estado del país: Distrito Capital sufre con el abastecimiento de la gasolina, tal como lo ha sufrido el interior del país desde hace años.

Maduro responsabiliza al gobierno de Estados Unidos y a las sanciones que ha impartido sobre la escasez de gasolina en Venezuela.

EN DESARROLLO

También anunció una relajación de la cuarentena:

Nicolás Maduro anunció este sábado su nuevo método de “flexibilización” de “5+10” en Venezuela, lo que significaría cinco días laborables en distintas franjas horarias según el sector de trabajo y luego diez días de cuarentena. Esta medida se aplicará a parte del lunes 01 de junio.

“Serán cinco días intensos de flexibilización, pero cuidándonos en especial el transporte público, el metro. Después habrá 10 días de cuarentena donde nos recogemos y luego vuelven 5 días más de flexibilización y así hasta que logremos una segunda fase organizada y disciplinada”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Según el régimen chavista, se emplearán franjas horarias para nueve sectores de la economía y así “evitar” embotellamiento en los medios de traslado.

Por su parte, Delcy Rodríguez aseguró que “no podemos salir de las casas sin el tapabocas y el se debe mantener la distancia por lo menos de medio metro entre cada persona” durante la flexibilixación.

Maduro aseguró que los estados fronterizos deberán continuar con una cuarentena estricta, así como la población de alto riesgo como los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a