En Argentina fabrican termómetros infrarrojos inteligentes

Foto: Archivo.

Las fábricas argentinas iniciarán este sábado la producción de termómetros infrarrojos inteligentes con el objetivo de combatir la pandemia global del Covid-19, refiere Prensa Latina.

Vea también: Italia se prepara para reabrir las playas con la ayuda de aplicaciones y vigilantes.

Estas empresas realizarán desde protectores sanitarios para celulares, hasta la creación de un test rápido para confirmar los posibles contagiados por esta enfermedad.

Entre otras iniciativas también se une la fábrica de Nanosensores IOT, una empresa estatal de la provincia de Misiones, la cual está enfocada en la construcción de termómetros infrarrojos.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de esa provincia, Miguel Sedoff, destacó que con este producto se abrirá una posibilidad inmensa de desarrollo económico, productivo y de puestos de trabajo para los jóvenes de Misiones.

Sedoff precisó que con este método se le tomará la temperatura a las personas, los datos obtenidos podrían ser enviados vía wifi a un sistema propietario o a aplicaciones de terceros mediante un protocolo abierto, precisó la fuente.

Con información de AVN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a