Durante 15 años guardó el cadáver de su abuela en un congelador para cobrar su seguro

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Este miércoles 27 de mayo una mujer de Pensilvania (Estados Unidos) fue arrestada tras conocerse que ocultó el cadáver de su abuela por 15 años dentro de un congelador con el fin de continuar cobrando la pensión del Seguro Social, de acuerdo con la policía local.

En febrero de 2019, dos mujeres que inspeccionaban una casa con el fin de comprarla hallaron en su sótano los restos mortales de una mujer, envueltos en bolsas de basura y cubiertos con una sábana, en el interior de un congelador, de acuerdo con el canal WHTM-TV.

Las autoridades sometieron el cuerpo a exámenes de ADN, concluyendo que pertenecía a Glenora Delahay, de 97 años. La investigación los llevó hasta la nieta de esta, Cynthia Carolyn Black, quien relató haber encontrado a su abuela muerta dentro de la casa donde ambas vivían en marzo de 2004, según relata el diario Philadelphia Inquirer de Estados Unidos.

Lea también: Shakira tiene una “nueva ilusión” y le pidió tiempo a Piqué (+Foto)

Black confesó haber tomado el cadáver y guardarlo en un congelador porque, según afirmó, “necesitaba los ingresos del Seguro Social de su abuela”. Entre 2001 y 2010, dicha institución pagó 186 000 dólares a nombre de Delahay, parte de los cuales fueron usados por su nieta para pagar una vivienda en la localidad de Dillsburg, donde se trasladó con el cuerpo en 2007.

La mujer continuó escondiendo el cuerpo hasta que se mudó a York Haven, abandonándolo en la casa anterior, donde fue descubierto por las compradoras.

Tras más de 15 meses de investigación, los efectivos policiales detuvieron a Black, acusándola de abuso de un cadáver y de dos cargos de robo, de acuerdo con el Diario La Prensa. Su audiencia preliminar será el 10 de junio.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a