Descubra los nuevos trucos que tiene WhatsApp (+Detalles)

Foto: Archivo.

La aplicación WhatsApp actualmente tiene más de dos mil millones de usuarios en el mundo, y es la app de mensajería más popular por todos. Esta aplicación diariamente se actualiza regularmente para agregar nuevas características y funciones.

Vea también: Xiaomi ya trabaja en la red 6G y en satélites de Internet.

Te mostraremos algunas características de esta aplicación con la que algunos nos estén familiarizados desde una función de inicio y parada para mensajes de voz, hasta la subsiguiente eliminación de mensajes e imágenes enviadas, pasando por la capacidad de crear GIFs a partir de sus propios vídeos en un abrir y cerrar de ojos. Los trucos presentados son emocionantes tanto para los usuarios de Android como de iOS de WhatsApp.

En las últimas semanas la actividad en WhatsApp ha aumentado por el confinamientos que se está viviendo a nivel mundial. Por esta razón la empresa ha intentado mejorar la experiencia con los usuarios para atender el crecimiento de la demanda.

Te mostraremos varias características nuevas de WhatsApp que la empresa está impulsando en la versión beta de la App, a las cuales ha llegado la versión estable.

Videollamadas grupales

Esta es una de las últimas novedades que se han visto en la versión beta de la aplicación. WhatsApp está probando una función en la que el usuario podrá añadir más de cuatro participantes en una videoconferencia y una audioconferencia.

Esta característica no estaba habilitada en la versión beta pero la aplicación podría introducirla pronto, considerando el aumento masivo de la demanda de una aplicación de videoconferencia más segura.

Antes, para hacer una videollamada, los usuarios debían primero tocar el icono de videollamada en la parte superior derecha del chat del grupo y luego debían seleccionar a los miembros del grupo a los que quería llamar.

Con la nueva actualización, una vez que el usuario hace clic en el botón de la videollamada, la llamada comenzará sin que se le pida que añada miembros. Sin embargo, este proceso de un solo paso sólo estará disponible para los grupos que tengan cuatro o menos miembros.

Restricción de los mensajes reenviados

Los mensajes reenviados son una parte integral de la base de usuarios de WhatsApp, pero también es una herramienta que puede utilizarse intencionadamente o no para hacer circular información errónea y noticias falsas. La empresa ha ideado varios métodos para frenar esta difusión y una de las formas es restringiendo el número de personas a las que se puede enviar un reenvío.

Si un mensaje ha sido reenviado más de cinco veces en la plataforma, el usuario no podrá reenviarlo a más de un destinatario. Esto tiene por objeto reducir la propagación de información falsa de forma drástica.

Otra herramienta contra la propagación de noticias falsas está siendo probada por WhatsApp. La aplicación está probando una forma de verificar fácilmente los reenvíos en la aplicación. En una prueba beta, la aplicación mostraba un símbolo de búsqueda junto a los reenvíos de WhatsApp que se comparten con frecuencia, al pulsar el símbolo el usuario pasará a una página de verificación donde podrá comprobar la autenticidad del mensaje.

Buscar fotos y GIFs

Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp pueden buscar palabras clave específicas dentro de los chats, pero no pueden buscar medios como imágenes y GIFs. Una nueva versión que se está probando muestra que los usuarios podrán buscar archivos multimedia como fotos y vídeos, así como documentos en la aplicación. El usuario tendrá que seleccionar el tipo de medio o documento antes de introducir la(s) palabra(s) clave.

Utilizar el mismo número en varios teléfonos

Desde el lanzamiento de WhatsApp, sólo se puede acceder a la aplicación a través de un único número de teléfono. Una nueva función que se está probando sugiere que la empresa está planeando permitir que los usuarios descarguen y operen la misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos diferentes.

Función de arranque-parada para los mensajes de voz

Desde hace varios meses, WhatsAppp tomó en cuenta la petición de los usuarios a los cuales les gusta enviar mensajes de voz largos, ya que se tornaba tedioso mantener presionado el botón del micrófono durante toda la grabación del mensaje de voz. Además, de seguro te sucedió en varias ocasiones que después de hablar un largo minuto te dabas cuenta que sólo se había grabado parte del mensaje o nada en absoluto.

Así que WhatsApp ha reaccionado a esto añadiendo una función de arranque y parada. Si después de presionar el botón del micrófono deslizas el dedo hacia arriba y lo retiras de la pantalla, se iniciará automáticamente la grabación del mensaje de voz. Cuando termines de grabar todo lo que quieres decir, presiona el botón de “Enviar” –el avioncito de papel que se encuentra a la derecha.

Eliminar el mensaje enviado

Si has enviado un texto, una imagen, un vídeo o cualquier otra cosa por WhatsApp que ahora preferirías eliminar, podrás hacerlo. Para ello, sólo tienes que seleccionar el texto enviado manteniendo un largo clic sobre la pantalla y seleccionar la opción de “Eliminar para todos”. Posteriormente, el destinatario sólo verá la información: «Este mensaje ha sido borrado». Sin embargo, si el destinatario ya ha leído el mensaje o ha descargado el vídeo o la foto, no hay nada que puedas hacer al respecto.

Nuevos ajustes para los grupos en WhatsApp

En el menú del grupo, al hacer clic en el nombre en la parte superior del chat, accederás a la sección “Configuración del grupo». Allí puedes establecer quién puede editar la foto y la información del grupo, puedes bajar de nivel a los administradores y subir de nivel a los miembros e incluso definir que sólo los administradores puedan escribir mensajes.

Responder directamente a los mensajes

Especialmente en grupos donde se escribe mucho, esta función es muy práctica. Si deseas comentar un mensaje en específico, puedes seleccionarlo, deslizar el dedo hacia la derecha y así el mensaje que escribas se enviará como una respuesta directa a ese mensaje en específico.

Estilos especiales de escritura

No hay ninguna característica nueva pero la posibilidad de escribir en negrita, cursiva o tachado sigue siendo desconocida para muchos. Para ello, debes poner *asteriscos* antes y después de un texto para que al enviarlo aparezca en negrita. Si en lugar de negrita, quieres utilizar cursiva deberás poner _guiones bajos_ antes y después del texto. Para enviar una palabra tachada, deberás poner el signo ortográfico ~ (llamado virgulilla), antes y después del texto.

Crear GIFs y encontrar emojis más rápido

Los vídeos especialmente cortos suelen ser mejor recibidos como GIF, además, ahorran un poco de volumen de datos. Para ello, seleccione el icono de la cámara y comience a filmar. Antes de enviar, puede seleccionar el icono GIF de la esquina superior derecha y WhatsApp convertirá automáticamente su creación en un GIF de bucle continuo. La búsqueda de emojis en WhatsApp es especialmente útil cuando quieres enviar uno en específico pero no lo encuentras.

En la parte inferior izquierda del menú del emoji encontrarás una lupa donde puedes usar los términos de búsqueda para encontrar la sonrisa correcta. Lo mismo se aplica a los GIFs preinstalados.

Cómo enviar un mensaje a un número no guardado

Los usuarios se enfrentan a un enorme problema cuando intentan enviar un mensaje de texto a un desconocido sin tener que guardar necesariamente el número. En otras palabras, WhatsApp –la aplicación de mensajería propiedad de Facebook– no permite a los usuarios enviar un mensaje de texto a un número no guardado. Para ello, los usuarios tenían que guardar el número en su teléfono para poder enviarles mensajes de texto a través de WhatsApp.

Pero ahora hay una solución a este problema y no requiere una aplicación de terceros, lo que a veces puede resultar perjudicial para la privacidad de tu teléfono, y también puede hacer que tu cuenta sea bloqueada. El truco puede ser un poco engorroso, pero funcionará si se sigue y funciona tanto para los teléfonos Android como para los iOS.

Como se menciona en la sección de preguntas frecuentes de WhatsApp, la forma de enviar un mensaje de texto a un número sin añadir el contacto concreto en tu directorio, se encuentra en la función «Haz clic para chatear» de la aplicación. Sólo tienes que asegurarte de que el número no guardado tenga registro en WhatsApp, es decir, que la persona a la que quieres enviar el mensaje tenga instalado un WhatsApp para el número de teléfono. Esta función funciona tanto en la aplicación telefónica como en la web de WhatsApp para usuarios de escritorio.

Para empezar, tendrás que crear un enlace de WhatsApp para el número telefónico no guardado. Al hacer clic en el enlace, se abrirá automáticamente un chat con la persona. Para crear el enlace tienes que abrir el navegador Chrome, Firefox o Safari e ir a la dirección web https://wa.me/phonenumber. Sustituye la última parte por el número completo, con el código del país y la región, pero sin añadir ninguno de los siguientes signos ni números: +, -, (), 00. Por ejemplo, si quieres chatear con el número +911234567890 en la India, irías a la URL: https://wa.me/911234567890. Al pulsarlo, se abrirá una conversación con ese número de teléfono en tu WhatsApp.

Con información de Para los Curiosos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a