Conozca los horarios de la flexibilización de la cuarentena anunciada por Maduro (+Detalles)

Explicó que se trata de un modelo venezolano, que calificó como el “el 5+10”, y que consistiría, según detalló, en cinco días de flexibilización, seguido por 10 días de cuarentena.

Nicolás Maduro anunció este sábado que a partir del próximo lunes 1 de junio el país iniciará un nuevo plan de flexibilización de la cuarentena.

Explicó que se trata de un modelo venezolano, que calificó como el “el 5+10”, y que consistiría, según detalló, en cinco días de flexibilización, seguido por 10 días de cuarentena.

“Vamos a aplicar el modelo venezolano: el 5+10: cinco días de flexibilización disciplinada y 10 días de cuarentena con sectores permitidos en su funcionamiento. Cinco días que arrancan el lunes 1 de junio”, dijo.

Después habrá 10 días de cuarentena donde nos recogemos y luego vuelven 5 días más de flexibilización y así hasta que logremos una segunda fase organizada y disciplinada”, agregó.

Vea también: Maduro implementa «pico y placa» para abastecimiento de gasolina este #1Junio (+Detalles del plan)

Indicó que la flexibilización en los sectores productivos del país se realizará de acuerdo con las siguientes franjas horarias:

  • Las agencias bancarias trabajarán de 9:00 am a 1:00 pm y se ofrecerá el servicio por terminal de cédula, y los viernes serán para las personas jurídicas.
  • Los consultorios médicos y odontológicos trabajarán de 7:00 am a 2:00 pm.
  • El sector construcción operará de 8:00 am a 1:00 pm.
  • Las ferreterías laborarán de 11:00 am a 4:00 pm.
  • Las peluquerías, la industria textil y de calzado, y la industria de materia prima para la agroindustria laborarán de 10:00 am a 4:00 pm.
  • Los talleres mecánicos y venta de partes y autopartes abrirán de 9:00 am a 1:00 pm.
  • Los servicios personalizados de refrigeración y plomería estarán operativos de 9:00 am a 2:00 pm.
  • El transporte público funcionará de 7:00 am a 5:00 pm.

Explicó que la flexibilización se anuncia debido al supuesto “avance de control de la pandemia” y que la misma es necesaria “para la vida familiar, social y para reactivar importantes sectores económicos”.

“El país está preparado para entrar en una nueva fase con un plan organizado, disciplinado y consciente para un proceso de flexibilización”, dijo.

Advirtió sin embargo que esta flexibilización no se aplicará en Maracaibo, San Francisco y otros municipios fronterizos a Colombia y Brasil. Además, aseguró que no se trata del fin de la cuarentena.

“El 85% del territorio están sin casos importantes de coronavirus, tenemos algunos focos detectados, el más grave en el de Zulia en este momento que es el del Mercado de Las Pulgas”, comentó.

“No es que se acabó la cuarentena, esta continúa con las medidas”, resaltó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a