Aseguran que planes de Irán serían utilizar a Venezuela para generar grupos terroristas en el continente

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este viernes 29 de mayo Julio Borges, comisionado especial para las relaciones exteriores designado por Juan Guaidó, advirtió que Irán podría, aprovechando sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, utilizar a Venezuela para generar grupos terroristas en el continente.

Una situación similar podría ocurrir en Venezuela con armas que podrían terminar en manos de grupos irregulares y terroristas que amenacen a la región”, expresó en Twitter.

En este sentido, indicó que Irán violó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU respecto al programa nuclear y armamentista.

Lea también: Celebridades estadounidenses pagan las fianzas de los arrestados por las protestas

“Un elemento que lo demuestra fue el apoyo armamentístico de Irán a las milicias chiitas que lucharon en Siria en favor del régimen de Bashar al Asad. Asimismo, en Irak enviaron drones para que una unidad iraní luchara contra el Estado Islámico”, argumentó.

Destacó que parte del material armamentístico que Irán trafica se hace a través de Mahan Air,  la aerolínea sancionada en 2019 por el Departamento del Tesoro.

En ese sentido, indicó que esa compañía aérea ha hecho más de 15 vuelos a Venezuela en los últimos dos meses, presuntamente para intercambiar oro por equipos para reparar el Complejo Refinador Paraguaná.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a