Estilo de vida

Aprenda a preparar unas deliciosas galletas de chocolate sin mantequilla

Foto: Archivo.

Todos amamos las galletas tiernas y jugosas. Además, que resultan una buena merienda para los pequeños de la casa. Por ello, hoy te enseñamos a hacer unas sin muchas complicaciones.

Vea también: Aprenda a cocinar un nutritivo pan de avena y plátano sin harina.

Estas galletas gustarán tanto a niños como a mayores, sobre todo si les gusta el sabor del chocolate intenso. No llevan ni mantequilla ni huevos y el resultado es fantástico, por lo que también son más económicas.

Estas galletas de chocolate llevan pepitas de chocolate, pero se pueden sustituir por frutos secos, por más cacao en polvo si te gusta el sabor fuerte de chocolate o por pepitas de chocolate blanco.

Con estas cantidades de ingredientes salen unas 12 galletas, aunque todo dependerá del grosor de las mismas.

Ingredientes:

-115 gramos de harina de trigo
-30 gramos de cacao en polvo
-80 gramos de Azúcar moreno
-1 yogur griego sin azúcar
-50 mililitros de aceite de girasol
-5 gramos de levadura química en polvo (polvos de hornear)
-1 paquete de pepitas de chocolate
-1 pizca de sal

Pasos a seguir para hacer esta receta:

  1. Pon la harina en un bol con el azúcar, el cacao, la levadura y la pizca de sal, remueve y mezcla todos los ingredientes secos.

2.Añade el yogur y el aceite y mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes. Verás que cuesta un poco unir todos los ingredientes, por lo que te animamos a trabajar la masa con las manos. Si la masa de galletas de chocolate sin mantequilla quedara muy banda, añade un poco más de harina, mientras que si queda muy dura puedes verter un poco de agua.

3.Añade pepitas de chocolate a tu gusto y mezcla un poco más. Recuerda que puedes sustituir este ingrediente por frutos secos. Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

4.Forra una bandeja de horno con papel vegetal, coge trozos de masa con una cuchara, forma bolas medianas y colócalas en la bandeja con cierta separación entre ellas. Para decorar, pon más pepitas de chocolate en cada galleta. Aplasta un poco las galletas si las quieres más finas, si te gustan más gruesas y que queden por dentro tiernas y blanditas déjalas más gorditas. Hornea las galletas de chocolate sin mantequilla durante 20 minutos y retíralas.

5.Recién salidas del horno han de quedar tiernas, ya que al enfriarse se quedan más duras. Si las dejas mucho en el horno se quedarán muy secas y duras. Entonces, deja que se enfríen por completo antes de comerlas.

6.¡Listas! Ya puedes disfrutar de tus galletas de chocolate sin mantequilla ni huevo. Puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima, canela en polvo o dejarlas así. Quedan deliciosas y no tienen nada que envidiar a las tradicionales galletas de mantequilla, de manera que si no dispones de este ingrediente, ¡aquí tienes una receta de galletas de chocolate sin mantequilla que te encantará!

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a