Acusan de la muerte de George Floyd a otros dos policías (+Detalles)

Foto: Captura de video.

Antes de que se anunciará la detención del oficial Dereck Chauvin en relación con la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, en las redes sociales circuló un video en el que se ve a otros oficiales sofocando al hombre.

Las imágenes divulgadas este viernes fueron tomadas desde el lado opuesto de la calle donde se ve a Chauvin presionando con su rodilla el cuello del detenido, quien clama para que lo suelten ya que no puede respirar.

Vea también: La Casa Blanca fue cerrada debido a las fuertes protestas ante la muerte de George Floyd.

En el video no solo se ve a Chauvin sometiendo a Floyd, sino por otro dos oficiales también están en la escena del crimen. Un cuarto agente permanece de pie.

El video fue circulado por NBC News, quien indicó que al material se le realizó una autenticidad al comparar varios elementos en la escena presentes en los videos anteriores, lo que evidenció que es real.

Ante las masivas y violentas protestas que se han registrado en la ciudad desde el martes, un día después de la fatal intervención con Floyd, la presión pública pareció llevar a las autoridades a presentar cargos criminales contra Chauvin de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.

Las manifestaciones llegaron hasta la residencia de Chauvin este jueves, donde los participantes dejaron mensajes en los que lo tildan de «asesino».

Con información de laopinion.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a