A través de diferentes puntos fronterizos han ingresado al país 52.030 venezolanos

Foto: Archivo.

Este viernes el Gobierno Nacional, informó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, que hasta la fecha, Venezuela ha realizado 961 mil 899 pruebas diagnósticas en el territorio nacional, y ha recibido hasta el momento un total de 52.030 venezolanos, que han regresado al país por las fronteras de los estados Zulia, Apure, Táchira, así como también por el estado Bolívar y el estado La Guaira.

Vea también: Revelan que mujer que falleció de Covid-19 en el Zulia había dado negativo en test rápido.

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, que una comisión de investigación «será responsable de estudiar el virus y sus características, para saber qué cepa está enfrentando el país y se pueda precisar si hay alguna mutación en el patógeno. Son ocho líneas de investigación para tener un análisis sobre las características del virus», dijo el Vicepresidente.

En tal sentido las cifras para el día viernes 29 de mayo del corriente año en Venezuela. son las siguientes:

Se han realizado un total de 961.899 pruebas diagnósticas, así como un total de 32.063 por millón de habitantes atendidos en los puntos de atención fronterizos (PASI).

«Hoy se reunió el Comité Científico de la Comisión para el combate del Covid 19 y se establecieron ocho líneas de investigación para tener un análisis certero de la situación del coronavirus en Venezuela», destacó Rodríguez.

Al respecto, señaló que «las medidas que tomamos van a ser tipificadas en un estudio, a los fines de que pueda conocer el mundo, el nivel del trabajo que se ha hecho en Venezuela», subrayó.

«La ventaja de la cuarentena temprana y el uso del tapabocas, entre otros puntos, han hecho definir grupos de estudios que den a conocer bien la información de atención integral frente a la pandemia por Covid 19 y pueda ser publicado todo el trabajo, que hasta ahora viene realizando Venezuela», informó el Vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a