Twitter mudará sus instalaciones a Alemania después de la disputa con Trump

Foto: Archivo.

La empresa Twitter ha recibido la propuesta de un funcionario del Gobierno de Alemania, de trasladar su sede a este país europeo; todo esto por la disputa entre el presidente Donald Trump, y la popular red social,que este martes señalizó dos tuits del mandatario con una notificación de verificación.,

Vea también: Saqueos, incendios y destrucción dejan protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd (+Videos)

«¡Hola, Twitter y Jack [Dorsey], esta es una invitación para mudarse a Alemania! Aquí se puede criticar al Gobierno y luchar contra las noticias falsas», tuiteó Thomas Jarzombek, que supervisa los asuntos tecnológicos del Ministerio de Economía alemán.

Según el funcionario, su país «tiene un gran ecosistema de ‘startups’ y tecnología», por lo que Twitter «encajará perfectamente». «¡Le abriré cualquier puerta!», agregó Jarzombek, etiquetando a Trump.

El mandatario estadounidense firmó este jueves una orden destinada a regular las redes sociales, en especial la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que tiene como fin eliminar el amparo de responsabilidad legal si las empresas de redes sociales actúan para editar o censurar contenido.

Esta decisión se produjo 48 horas después que Twitter colocara una notificación de verificación a dos tuits del presidente para refutar sus afirmaciones,en donde Trump manifestaba que una votación por correo daría lugar a una «elección fraudulenta».

El presidente reaccionó en la misma plataforma acusando a Twitter de tener un sesgo hacia los conservadores, de inmiscuirse en las elecciones presidenciales 2020 y de reprimir la «libertad de expresión».

Con información de RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a