En Perú contratan a venezolanos para recoger cadáveres de fallecidos por Covid-19 (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Ululeo

Aumentan los casos de coronavirus en Perú multiplicándose a gran velocidad sumando cerca de 130.000 contagios en todo el país y más de 3.780 decesos, muchos de ellos que por ser tan humildes fallecen en sus hogares.

Jhoan Faneite y su hijo adoptivo Luis Zerpa, son dos venezolanos que trabajan en la funeraria Piedrangel, a la que el gobierno de la ciudad contrató para extraer de las casas los cadáveres de personas infectadas con el virus para luego incinerarlos.

Todos los días me encomiendo a Dios para no contaminarme”, dijo Faneite, que trabajó como electricista en su natal Venezuela antes de emigrar a Perú.

Estos dos venezolanos quienes migraron en busca de una mejor manera de vivir, trabajan de lunes a domingo, incluso de noche y madrugada, juntando cadáveres.

Lea también: Reino Unido creará su propia tecnología 5G para reducir la dependencia de Huawei

Conducen la carroza fúnebre a través de los barrios ricos pegados al Pacífico, pero también se internan entre colinas apretujadas de barriadas donde el virus golpea con fuerza, con trajes de protección y caretas.

Cuando Faneite regresa a casa de madrugada encuentra a su esposa dormida junto a sus dos hijos pequeños. Entonces se cambia en silencio, se ducha y lava su ropa con desinfectante para no infectarlos.

A veces hacemos  gárgaras con agua salada y cuando estamos desesperados con agua oxigenada.

Comenta que debe mantenerse sano para su familia y eso incluye a sus padres ancianos que se quedaron esperándolo en Venezuela.

“Antes que partan, antes que llegue lo inevitable, quiero ir a verlos, quiero estar con ellos”, dijo.

Así sobreviven estos dos venezolanos arriesgando sus vidas para llevar el pan diario a sus familias que los acompañan en Perú y a los que los esperan en Venezuela.

Los venezolanos proceden a retirar el cuerpo de este hombre que falleció de Covid-19 en su casa

Los venezolanos Jhoan Faneite y su hijastro Luis Zerpa en la morgue de un hospital

El venezolano Alexander Carballo se dispone a ingresar a una vivienda a retirar un fallecido

Con información de Ululeo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a