En Perú contratan a venezolanos para recoger cadáveres de fallecidos por Covid-19 (+Fotos)
Aumentan los casos de coronavirus en Perú multiplicándose a gran velocidad sumando cerca de 130.000 contagios en todo el país y más de 3.780 decesos, muchos de ellos que por ser tan humildes fallecen en sus hogares.
Jhoan Faneite y su hijo adoptivo Luis Zerpa, son dos venezolanos que trabajan en la funeraria Piedrangel, a la que el gobierno de la ciudad contrató para extraer de las casas los cadáveres de personas infectadas con el virus para luego incinerarlos.
“Todos los días me encomiendo a Dios para no contaminarme”, dijo Faneite, que trabajó como electricista en su natal Venezuela antes de emigrar a Perú.
Estos dos venezolanos quienes migraron en busca de una mejor manera de vivir, trabajan de lunes a domingo, incluso de noche y madrugada, juntando cadáveres.
Lea también: Reino Unido creará su propia tecnología 5G para reducir la dependencia de Huawei
Conducen la carroza fúnebre a través de los barrios ricos pegados al Pacífico, pero también se internan entre colinas apretujadas de barriadas donde el virus golpea con fuerza, con trajes de protección y caretas.
Cuando Faneite regresa a casa de madrugada encuentra a su esposa dormida junto a sus dos hijos pequeños. Entonces se cambia en silencio, se ducha y lava su ropa con desinfectante para no infectarlos.
“A veces hacemos gárgaras con agua salada y cuando estamos desesperados con agua oxigenada.
Comenta que debe mantenerse sano para su familia y eso incluye a sus padres ancianos que se quedaron esperándolo en Venezuela.
“Antes que partan, antes que llegue lo inevitable, quiero ir a verlos, quiero estar con ellos”, dijo.
Así sobreviven estos dos venezolanos arriesgando sus vidas para llevar el pan diario a sus familias que los acompañan en Perú y a los que los esperan en Venezuela.
Con información de Ululeo