Denuncian que pruebas rápidas para Covid-19 de un CDI son tirados a la calle en Nueva Esparta (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Habitantes de la calle Los Arroyos de Santa Ana, en Nueva Esparta, denunciaron que del CDI de esa localidad desechan presuntamente las pruebas, infectadas o no de Covid-19, en los alrededores.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes para que hagan un llamado de atención. Y pidieron más control de los desechos biológicos de la zona.

Según el “protector” Dante Rivas hasta este jueves en la región se han realizado 294 mil 362 pesquisas a los neoespartanos. Esto en medio de la lucha y contención del covid-19 en la entidad.

Lea también: Así defendió Henry Falcón a Diosdado Cabello y llamó “enfermo de poder” a Leopoldo López (+Video)

«Trabajamos en conjunto con los organismos del Estado para detener la propagación del virus. Hemos activado 7 hospitales centinelas, 4 Centros Diagnóstico Integrales, 4 clínicas privadas y 171 consultorios para atender esta emergencia sanitaria en el estado Nueva Esparta», aseguró Rivas.

Detalló que respecto al plan de desinfección han efectuado 2 mil 711 operativos conjuntamente con Protección Civil y Ven911.

«Recordemos que tenemos un toque de queda hasta las 4:00 pm en tres municipios del estado. Esta cuarentena estricta debe cumplirse con todas las medidas de higiene y de bioseguridad, el uso obligatorio de tapabocas y guantes», dijo Rivas.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a