Nacionales

Aseguran que recolección de firmas para pedir Directv libre es “inútil”

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

La recolección de firmas es una campaña activista que, considero, será inútil”, opinó el periodista especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy, en alusión a la iniciativa de Un Mundo Sin Mordaza, ONG que promueve una petición masiva a la multinacional estadounidense AT&T – propietaria de Directv – para que la empresa de televisión por satélite restituya la señal en Venezuela.

“La recolección de firmas es una campaña activista que, considero, será inútil desde el punto de vista práctico, pero que, desde el punto de vista civil, tiene una validez que es la de protestar (…) ¿Quién cobra el servicio si ya Directv cerró sus oficinas en Venezuela? ¿Quién les paga a los 200 canales por estar en esa plataforma? ¿Quién paga el costo del satélite?”, cuestionó.

Enfatizó que Directv solo volvería a Venezuela con la salida de Nicolás Maduro, porque “tiene infraestructura que defender y una posición importante en el mercado”.

Lea también: El FMI advierte una contracción mayor al 3% en la economía mundial

Por su parte, Rodrigo Diamanti, director de Un Mundo Sin Mordaza, aseguró que un acuerdo entre la compañía perteneciente a la multinacional norteamericana AT&T y la Asamblea Nacional (AN) permitiría el retorno de la señal.

Si hace falta algún tipo de basamento jurídico, la AN lo puede realizar, porque el gobierno de Estados Unidos, donde ellos operan, reconoce al Parlamento y no a Nicolás Maduro”, apuntó durante una entrevista ofrecida a la Voz de América (VOA).

Explicó que la oferta es regresar con una señal democrática. Es decir, con los canales NTN24, CNN en Español, Caracol TV y RCN, entre otros, que fueron excluidos de la parrilla de Directv en Venezuela por mandato de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), organismo controlado por el régimen madurista.

Además, explicó, que tecnológicamente no es imposible el restablecimiento de la señal de DirecTV. Sostuvo que se puede buscar “una manera para que la gente se registre en un sistema, como quien se suscribe a Netflix o Amazon Prime, y definir un contrato alternativo entre los usuarios y la empresa”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a