Aproveche esta cuarentena para realizar estos ejercicios de respiración para evitar la ansiedad

Foto: Archivo.

Aquí podrás encontrar ejercicios de respiración y otros tips que serán tus aliados para superar estos periodos de angustia que son normales en tiempos de confinamiento.

Vea también: Prepárese un té chai con canela para relajarse esta tarde.

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN PARA LA ANSIEDAD

Respiración 4×4

Siéntate en un lugar cómodo y cierra los ojos. Ahora, inhala profundamente durante 4 segundos y con la boca cerrada, mantén el aire dentro 4 segundos más y exhala todo el aire de los pulmones en un lapso de otros 4 segundos. Haz esta respiración lentamente las veces que lo necesites (mínimo 3) y poniendo atención en la respuesta de tu cuerpo.

Arco + respiración

Párate con las piernas en paralelo y coloca los dos puños de tus manos en la espalda, a la altura de la cadera. Enseguida, inclínate hacia atrás lo más que puedas -formando una especie de arco con la espalda- para que la caja torácica se abra y logres tranquilizar tu respiración.

Respiración sobre pelota

Coloca una pelota de pilates o fitball en el piso y acuéstate boca arriba encima de ella, extendiendo las manos hacia atrás y sosteniendo el peso con los pies en el suelo. Mantén el equilibrio, enfócate en respirar lenta y profundamente durante unos 5 o 10 minutos y hazlo en silencio, sin ningún tipo de distracción.

Con información de Glamour.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a