Maduro reveló 82 nuevos casos de Covid-19 este #28May, cifra total llegó a 1.327 (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este jueves 28 de mayo, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció que en las últimas 24 horas se han confirmado 82 nuevos casos positivos por coronavirus en el territorio nacional. La cifra total se elevó a 1.327 contagiados.

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, el líder socialista precisó que 2 casos son por transmisión “comunitaria”, mientras 80 son “importados” de migrantes que retornaron desde Colombia.

Maduro indicó que uno de los casos de transmisión comunitaria es de un agricultor, de 40 años de edad, residente del municipio San Fernando del estado Apure, que tuvo contacto con su hija que dio positiva por covid-19. Añadió que se encuentra asintomático e ingresado en un hospital centinela, donde recibe tratamiento gratuito.

Lea también: Revelan video real del nuevo modo de atraco en la avenida Libertador (+Video sensible)

El otro caso es de una mujer, de 42 años de edad, residente de Catia La Mar, estado Vargas. No posee antecedentes de viaje ni contacto con algún paciente positivo por coronavirus. También está asintomática e ingresada en un hospital de campaña, donde recibe tratamiento gratuito.

“Viendo la curva aplanada de los casos de transmisión nacional es por lo que he decidido ir a una flexibilización progresiva, por fases, disciplinada, organizada. Mientras más organizada, segura y disciplinada lo hagamos va a salir mejor y vamos a salir fortalecidos en lo que es la salud de la familia venezolana”, resaltó.

Enfatizó que la cuarentena permanecerá, pero se fijarán franjas horarias de flexibilización para la actividad económica, comercial y financiera.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a