Lo que Diosdado Cabello le habría ordenado reclutar en el Medio Oriente al ex diputado El Zabayar

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, habría ordenado al exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) Adel El Zabayar a reclutar miembros de Hezbolá en el Medio Oriente para planificar ataques en contra de EE.UU.

La información se dio a conocer mediante la acusación que formalizó este miércoles 27 de mayo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en la cual se le hace responsable al exparlamentario chavista por presuntos cargos relacionados al narcoterrorismo internacional.

De acuerdo con el ente estadounidense El Zabayar fue acusado en la corte federal de Manhattan (Nueva York) de participar “en una conspiración de narcoterrorismo, una conspiración de importación de cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, todo basado en su apoyo al venezolano Cártel de Los Soles”.

Lea también: Revelan que Leopoldo López negoció su excarcelación con Delcy Rodríguez a cambio de hacer lobby en EE.UU. (+Detalles)

El Zabayar participó en varias reuniones con Diosdado Cabello Rondón, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y miembro del Cártel de Los Soles, en una base militar en Caracas, Venezuela. Durante las reuniones, Cabello Rondón ordenó a El Zabayar que viajara al Medio Oriente para obtener armas y reclutar a miembros de Hezbolá y Hamas para entrenar en campos de entrenamiento clandestinos ubicados en Venezuela”, aseveró el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman.

Además, también se le señaló de apoyar a organizaciones reconocidas por la comunidad internacional como terroristas, tales como: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbolá y Hamas.

“Cabello Rondón explicó durante la reunión, entre otras cosas, que el propósito de reclutar miembros de Hezbolá y Hamas para entrenar en Venezuela era crear una gran célula terrorista capaz de atacar los intereses de Estados Unidos en nombre del Cártel de Los Soles”, reiteró el funcionario estadounidense.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a