Estas son las alternativas de televisión por suscripción disponibles tras cierre de Directv

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Después de que el pasado 19 de mayo Directv Latinoamérica en Venezuela estuviera forzada a cerrar sus operaciones en el país, alrededor de dos millones de suscriptores quedaron en a la deriva.

Considerando que la compañía de telecomunicaciones arropaba 45,3% del mercado venezolano de televisión por suscripción, y que también era una de las únicas tres empresas que brindaban servicio de TV satelital, muchos se han preguntado si las dos oferentes que permanecen serán capaces de cubrir a la población flotante.

El satélite Simón Bolívar permitía que Cantv, que fue el segundo mayor operador de televisión paga en el territorio nacional, transmitiera su señal a la pantalla de al menos 600.000 hogares venezolanos, lo que representaba al 12% de la demanda de TV por suscripción.

No obstante, después de que el pasado 23 de marzo se anunciara de forma oficial que el satélite Venesat-1 dejó de funcionar debido a una falla, los clientes de esa plataforma se quedaron sin el servicio.

Lea también: Aseguran que Brasil se aproxima a los 400.000 casos y a 25.000 muertes (+Detalles)

Para 66,52% de ciudadanos cuyos servicios por suscripción llegan mediante la trasmisión de televisión satelital, la opción más “factible” con la que cuentan en este instante es Inter. De acuerdo con cifras de Conatel, esa empresa ya atiende 13,79% del mercado.

De hecho, el mismo 19 de mayo Inter afirmó que tenía disponibilidad inmediata de sus kits de televisión satelital. En sus redes promocionó la compra del nuevo servicio, el mismo que al parecer no se encuentra en la capacidad ofrecerlo ya que solo dos días más tarde de la publicación la publicidad fue sacada del aire.

El periodista especializado en tecnología y telecomunicaciones Fran Monroy aseguró que Inter sí contaba con la capacidad de llegar a los miles de venezolanos a través de su señal satelital, pero “lo que no estoy seguro es que hoy tengan cinco millones de decodificadores para sustituir a Directv”.

La directora general de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Evelyn González, reforzó que “si a Directv le costó 20 años conseguir esa cantidad de suscriptores, no es algo que se puede hacer en meses. Habría que verle la cara”.

Un ex cliente de Directv optó por indagar el precio de las tarifas que debía cancelar en Inter para hacer el cambio. Para el día en que preguntó (20 de mayo), el valor del kit de tv por satélite rondaba los 21,5 millones de bolívares, que al cambio del día eran aproximadamente 120 dólares.

Yo pregunté por el satelital y me dijeron que sí tienen disponibilidad, el kit incluye: antena, decodificador, control, todos los conectores y cable coaxial. El procedimiento es llenar la información que aparece en la página web y ellos envían un correo electrónico para determinar la forma de pago y próxima entrega, pero no me pueden decir cuántos días tardan en hacer la entrega”, precisó la fuente a Tal Cual, que prefirió el anonimato.

De las otras dos compañías que encabezan el mercado venezolano de televisión por suscripción, Movistar TV y NetUno -que de acuerdo con datos proporcionados por Conatel cubren 8,59% y 3,49%, respectivamente-, ninguna está recibiendo nuevos clientes.

NetUno indicó que no se encuentra comercializando el servicio de televisión, pero sí el de Internet.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a