Atléticos de Oakland deja sin sueldo a 11 beisbolistas venezolanos

Imagen referencial. Fuente: Porlavision

Las últimas medidas tomadas por los equipos de las Grandes Ligas han afectado a centenares de personas, producto del coronavirus que ha impedido el comienzo de la temporada 2020, siendo entre ellos 11 venezolanos entre los más perjudicados por Oakland.

La gerencia del club verde de la bahía manifestó que a partir de junio dejarán de pagar los salarios de los jugadores de las ligas menores correspondientes a sus granjas, donde militan los jugadores nativos de esta nación.

El gerente general de los Elefantes, David Frost comentó la medida a través de un comunicado de prensa reseñado por todo Estados Unidos, en el mismo refleja los problemas que presenta la organización con el poco ingreso recibido por la suspensión hasta ahora de la temporada.

Lea también: Saqueos, incendios y destrucción dejan protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd (+Videos)

Este movimiento afecta directamente a jugadores, entrenadores, obreros, cazatalentos y administradores de sus filiales de las menores, aunque los grandeligas se mostraron muy indignados por esta medida, aunada a la solicitud del 60% de la reducción de sus sueldos aunque jueguen en el papel la mitad de la campaña.

Los peloteros criollos afectados son: Marcelo Hernández, Angello Infante, Ronny Rincones, Óscar Tovar, José Colina, José Rivas, Yhoelnys González, Jhenderson Hurtado, Javier Herrera, Carlos Pérez y Jesús Zambrano.

Por otra parte, luego del anuncio de los Atléticos de Oakland, los Marlins de Florida anunciaron por medio de su dueño Derek Jeter que sí pagará la totalidad de los salarios a todos en sus sistemas de ligas menores.

Con información de Porlavision

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a