Así “defenderá” Irán a Maduro, según embajador de su país en Venezuela (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Luego de la tensa llegada de cinco buques iraníes a Venezuela cargados con combustible, el embajador del país asiático en Caracas, Hojjatollah Soltani, reiteró que se encuentran dispuestos a defender a Nicolás Maduro “a cualquier precio”.

La primera importancia es que tiene una respuesta dura del mundo entero, en este caso de Irán y Venezuela, a las políticas de unilateralismo, de Estados Unidos. El derecho de autodeterminación, el derecho de acceso a libre comercio, libre tránsito es un derecho que pertenece a todos los países del mundo. Y todos los países tienen el derecho de aprovechar”, expresó el representante diplomático en una entrevista para Al Mayadeen.

Desde que Irán y Venezuela confirmaran el envío del rubro para la nación que se encuentra sumida en una aguda escasez de gasolina, se generaron especulaciones sobre si Estados Unidos tomaría alguna medida.

Lea también: Las contradicciones entre las cifras de Covid-19 de gobernadores y las que presenta Maduro

“Los barcos en el camino no han tenido ningún problema, ninguna dificultad, nadie molestó u obstaculizó a los barcos. Los estadounidenses pueden decir lo que ellos quieran, pero las mentiras de ellos no van a cambiar la realidad, la realidad es que los barcos de Irán ya están en Venezuela. Los actos o decisiones a veces no son lógicos de algunos gobernantes de EE. UU. pero Irán contaba con la capacidad que tiene, estaba seguro del poder que tiene y bueno tenemos experiencia en el pasado que Irán demostró al mundo que no juega con las palabras”, sostuvo Soltani.

Asimismo, responsabilizó al gobierno de Donald Trump de ser responsable de la falta de gasolina en Venezuela, por las medidas financieras impuestas contra el régimen de Maduro.

“Las refinerías de Venezuela están afectadas por las sanciones injustas e inhumanas de Estados Unidos, las Refinerías necesitan unos materiales como insumos, como catalizadores para poder producir combustible. Irán hace casi tres semanas que ayudó a atraer catalizadores para Venezuela y hoy en día estamos enviando combustible para ayudar a Venezuela. Traer combustible soluciona una parte de las necesidades así urgentes del mercado, la intención es ayudar a Venezuela para aumentar su propia producción que sea autónomo en la producción que tiene”, enfatizó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a