Argentina reportó 706 nuevos casos de coronavirus

Foto: Archivo.

Argentina reportó este miércoles 706 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del Covid-19), con lo que el número total de contagios ascendió a 13.933, mientras que los fallecimientos suman 500, tras registrarse hoy ocho nuevas muertes.

Vea también: Macron pide una “unión colectiva” del mundo para ayudar a los países africanos.

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que los decesos verificados en el último día corresponden a cuatro hombres y cuatro mujeres.

Los fallecidos, con edades que van de los 60 a los 95 años, eran residentes de la capital del país, la provincia de Buenos Aires y la de Chaco (norte). 

De los 13.933 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 961 son importados (6,9 %), 6.091 son contactos estrechos de los casos confirmados (43,7 %), mientras que 4.694 (33,7 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La capital del país sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (6.564, de los cuales 361 fueron reportados hoy), seguida por la provincia de Buenos Aires, con 4.770 contagios confirmados, 315 de ellos reportados este miércoles.

Según informaron hoy fuentes oficiales, hay 250 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos y 4.349 pacientes que ya han sido dados de alta.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 140.218 test para detectar el virus, con una tasa de 3.090 pruebas por cada millón de habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, insistió este miércoles en que la mayoría de los nuevos casos reportados se concentra en la ciudad de Buenos Aires y su cordón urbano y observó que la tasa de positividad de las pruebas es mucho mayor en estos sitios que en el resto del país.

«En el área metropolitana (de Buenos Aires) necesitamos intensificar las acciones de detección precoz, de aislamiento y de cuidado a las personas que tengan confirmado el coronavirus», sostuvo.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a