Aprenda a preparar un delicioso bizcocho de calabaza y chocolate

Foto: Archivo.

Bizcocho de calabaza y chocolate, tierno y jugoso. La calabaza es ideal para preparar muchos platos, ya sean dulces o salados, pero en bizcochos y tortas queda espectacular. Por eso aquí te traemos esta tierna y saludable receta.

Vea también: Almuerce con unas ricas alitas fritas de pollo estilo oriental.

Ingredientes:
280 gramos de harina (2 tazas)
300 gramos de azúcar (1½ tazas)
35 gramos de cacao en polvo (⅓ taza)
2 sobres de gasificantes o 1 sobre de levadura (16 g cada uno)
300 gramos de calabaza cocida
huevos
160 mililitros de aceite de girasol o mantequilla

Preparación

Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Por otro lado, cuece la calabaza cortada en trozos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos o hasta que quede bien cocida. Tritúrala con un tenedor cuando esté. Aparte, coge un bol y añade en él el azúcar y los huevos para batirlos hasta que queden bien cremosos.

Incorpora el aceite y la calabaza triturada y mezclamos bien para integrar todos estos ingredientes.

Tamiza la harina con los sobres de gasificante (o de levadura en polvo) y añádela poco a poco a la masa, integrándola con una espátula o una varilla manual haciendo movimientos envolventes. Para que el bizcocho de calabaza y chocolate quede bien esponjoso, es necesario añadir todo el aire posible a la masa.

Ahora tienes dos opciones: puedes incorporar el cacao a toda la masa o dividirla en dos para hacer un bizcocho marmolado de calabaza y chocolate. Para la segunda opción, separa la masa en dos recipientes y agrega el cacao en polvo a una de ellas.

Engrasa un molde con mantequilla o aceite y añade las masas intercalándolas entre sí para que se haga el efecto mármol.

Hornea el bizcocho de calabaza y chocolate a 180 º C durante 30-40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga este seco.

Cuando esté, retíralo del horno, deja que se enfríe y desmolda con cuidado. ¡Listo! Ya sabes cómo hacer bizcocho de calabaza y chocolate fácil y esponjoso, de manera que ponte manos a la obra para probar esta delicia.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a