Actor Jimmy Fallon se disculpa por sketch por el que se le acusa de racismo (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

«Tomé una terrible decisión (…) no hay excusa para lo que hice», dijo públicamente el comediante Jimmy Fallon. Se refiere a una decisión que tomó hace 20 años y que ahora lo persigue.

El presentador de The Tonight Show se refiere a un sketch que realizó en el año 2000 para el programa Saturday Night Live, en el que, para caracterizar a su colega Chris Rock, se pintó el rostro de negro.

Lea también: Catherine Fulop hace angustioso pedido por la salud de su hermano en Venezuela (+Foto)

Ese gesto tiene una connotación muy negativa frente a la comunidad afroamericana, pues se considera una ofensa. Está relacionado con los comienzos de la historia del cine, cuando la industria no contrataba actores negros sino que acudía a actores blancos a los que pintaban sus rostros de negro y, por lo general, ridiculizaban a los afroamericanos con bromas de connotación social y económica.

Este es el video que causó la polémica:

Si bien Fallon no es el único actor que aparece haciendo una broma tipo ‘blackface’ en el segmento de Saturday Night Live, la atención se ha posado sobre el reconocido presentador en este archivo rescatado por un usuario en redes sociales.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a