Trump utilizó el meme de los funerales africanos para su campaña electoral contra Biden (+Videos)

Imagen referencial. Fuente composición: GossipVzla

En su estilo habitual, Donald Trump está ridiculizando a sus oponentes con memes y los videos virales en su campaña presidencial.

En el caso más reciente, el oponente presidencial Joe Biden se convirtió en un blanco fácil después de su entrevista con Charlamagne The God el viernes pasado cuando dijo: “¡¿Si tienes problemas para averiguar si votas por mi o por Trump, entonces no eres negro?!

El comentario naturalmente recibió una reacción violenta, con muchas personas llamando a la arrogancia de Biden, especialmente en un momento en que la oposición republicana ya tiene un historial de generalizaciones racistas.

Lea también: Detuvieron a 11 personas y rescataron a 79 en un operativo contra la trata de personas hacia Trinidad y Tobago

Y aunque Joe finalmente se disculpó por los controvertidos comentarios diciendo: “Sé que los comentarios han salido como si estuviera dando por sentado el voto afroamericano. Pero nada podría estar más lejos [de] la verdad. Nunca he hecho eso, y me lo he ganado cada vez que corro. Estaba diciendo que nunca he dado la votación por sentado”.

Los republicanos ya le habían tomado la delantera utilizando sus comentarios en su contra. El primer oportunista fue, por supuesto, Donald Trump, quien ya salió por las redes ridiculizando a su oponente.

Durante el fin de semana, la campaña del POTUS comenzó a recaudar fondos rápidamente con camisetas que dicen la frase “#YouAintBlack” (tú no eres negro). Según The Hill, las camisetas cuestan $30 y estaban en el sitio de compras de la campaña de Trump a pocas horas de la reacción violenta de Biden.

No conforme con esto, el equipo de campaña de Trump continúa su agenda de desprestigio con un video subido al Facebook, donde se muestra al famoso meme del baile del ataúd que incluye el logotipo de la campaña de Joe Biden superpuesto en el cofre.

El video comienza con un clip de los controvertidos comentarios “You Aint Black” de Biden, que llegaron a los titulares la semana pasada. La música de fondo es el tecno con el que bailan los portadores del ataúd de Ghana, un equipo de seis hombres de artistas funerarios que se han vuelto virales en las redes.

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a