Siga estos consejos para que la calidad de las fotos enviadas por WhatsApp no se vea afectada

Foto: Archivo.

La aplicación que más ocupa espacio en los smartphones es WhatsApp por la gran cantidad de imágenes que se envían diariamente en los chats. Aunque es una plataforma ligera y los textos no representan un gran porcentaje en el almacenamiento.

Vea también: Aprenda a ganar dinero desde casa mediante las RRSS (+Video).

Para que los archivos recibidos no invadan el almacenamiento del dispositivo, WhatsApp los comprime y así reduce su peso. Sin embargo, en ocasiones se puede necesitar una imagen con la mejor calidad y el proceso de envió por correo u otro medio puede ser más demorado. Por ello, existe un truco para hacerlos de forma sencilla directamente desde la aplicación.

En el caso de ser usuario Android o querer transferir los archivos de imágenes por WhatsApp Web se debe abrir el chat del usuario al que desea enviar la imagen. Seguidamente, en la parte inferior de la pantalla, justo al lado del cuadro de texto está la opción Adjuntar. Esta está representada con el logo de un clip, al oprimir sobre ella se debe buscar la opción Documento. Luego, debe dirigirse a la galería y buscar la imagen que se desea enviar.

Al presionar sobre las imágenes, WhatsApp le preguntará si efectivamente desea enviar ese archivo a ese contacto, una vez se presione en aceptar este se enviará.

Cuando el contacto reciba la foto no podrá visualizarla inmediatamente, sino que verá el nombre del archivo y su respectiva extensión (como jpg, bmp, gif, etc.). Sin embargo, al momento de descargarlo, podrá visualizar la imagen en su calidad original.

En el caso de los dispositivos iOS el procedimiento es el mismo, pero antes de comenzar se tendrá que guardar las fotografías en una carpeta al interior de la aplicación Archivos.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a